Hazte premium Hazte premium

Gobierno y agentes sociales amplían las negociaciones sobre las pensiones a las políticas industrial y energética

La reunión de esta tarde acabó sin ningún acuerdo y las partes seguirán las negociaciones

JAVIER GONZÁLEZ NAVARRO

La reunión celebrada esta tarde entre el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez ; los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez ; y los presidentes de CEOE y Cepyme, Joan Rosell y Jesús Terciado , volvió a terminar sin acuerdo alguno sobre la reforma de las pensiones y del mercado laboral.

Además, y tal y como ha ocurrido en las últimas reuniones, se siguen ampliando los temas a tratar. Hoy, por ejemplo, se ha hablado de las políticas industrial y energética, así como cuestiones vinculadas al área de ciencia e innovación.

Cabe recordar que el origen de las reuniones entre Gobierno y sindicatos fue la reforma de las pensiones y, que a instancia de estos últimos, se fueron poniendo sobre la mesa otras cuestiones pendientes, como el desarrollo de la reforma laboral, la negociación colectiva y las políticas activas de empleo.

Paralelamente, el PSOE está manteniendo contactos con el resto de grupos parlamentarios para implicarles en estas negociaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación