Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA

El Madrid marea la perdiz y acaba medio despeñado

La Liga da un vuelco. El equipo de Mou fue de sobrado en Almería y sufrió un revolcón que le puede costar caro. Ahora está más lejos del Barça

Reuters

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR

El Madrid se dejó puntos en Almería con un fútbol poco hambriento y después de una primera parte que debe ser borrada del mundo entero, que no permanezca ni en los vídeos vaya a que algún amante de lo raro le dé por ponerla en los colegios. El Almería cerró filas, que un 8-0 da para eso y para mucho más. Que no veían a Casillas más que en la letanía, pues lo mismo daba. La idea era diez por detrás del balón y pelotazo de vez en cuando a ver si Piatti hacía algo con su endiablada velocidad. Pero eso era una flauta difícil de tocar, sobre todo por la distancia que había entre los defensores y los encargados de buscar las cosquillas a Casillas.

El Almería, al fin y al cabo hizo lo que debía, que era hacer lo que podía hacer, pero el Madrid no. El Madrid salió con un aire de sobrado que daba grima verle . Poca intensidad, poca presión, cero velocidad y una sensación continua de «bah, esto está chupado y en cuando me ponga le meto dos sopapos a estos».

Tan malo era todo que hasta más de uno echaba de menos a Benzema, arrinconado finalmente por Mourinho en el triste banquillo . Ozil iba renqueando, Kaká también renqueaba y todo el ataque del Madrid era, o un caos desordenado a 200 por hora (Di María, Khedira o Kaká) o un rosario de tacones (Cristiano, Marcelo) más para salir en la foto que para vencer la excelente resistencia de Alves.

Barullo y apelotonamiento

Así que todo el choque olió a mohíno, un pestiño del diez. La avalancha de la gente de Mou se estrellaba con la barrera almeriense porque la falta de una referencia en ataque provocaba un caos difícil de solucionar . Todo el mundo intentaba entrar por el centro y nadie por las alas.

El Almería, con poco, vivía con más o menos comodidad, pero en absoluto asediado. Eso sí, tuvo que pagar peaje: un escudo de nueve sobre Alves y un solo hombre arriba llevó como factura un tiro lejano que paró Casillas como si nada, y ya. Punto final. Bien es cierto que el Madrid tampoco estranguló con mano de acero a Alves , pero sí es verdad que en cada arrancada se olía peligro, sensación de que una vuelta más de tuerca podría acabar venciendo la resistencia numantina del Almería.

A pesar de todo, el Madrid jugaba a cámara lenta, con una sobradez fuera de tono, jugando con un fuego que crecía y amenazaba con quemarle. Fue uno de esos partidos que huelen a azufre porque viene una jugada aislada, una tontería, y ya está liada, que fue justo lo que pasó. Estaba el Madrid mareando la perdiz, con «un voy pero sin emplearme a fondo que ya llegará», cuando una contra le pilló en cueros . Se fue Piatti como una bala, cayó en el área y mientras los blancos alzaban los brazos diciendo el «yo no he hecho nada», llegó Ulloa y dijo «pues yo sí», y la clavó abajo.

A remar duro

Era algo insólito porque nadie daba crédito. El Almería había disparado una vez a puerta y había hecho diana. Ahora al Madrid le tocaba remar duro y contra corriente, todo por ir de sobradito y remolón . Mou hizo cambios a granel para remediar aquello. Se puso en defensa de cinco y mandó a toda la pólvora hacia adelante, incluidos Benzema y Granero.

Entre ambos gestaron el mal menor, la rama del árbol que se agarró el Madrid para no despeñarse por completo. Luego, llegó lo de siempre: peticiones de penaltis, de tarjetas y, sobre todo prisas, muchas prisas . El equipo de Mou se fue a por el rival con todo, con la intensidad que no había tenido antes. La pregunta era fácil: ¿si lo hubiera hecho así desde el primer minuto, irían tan apretados en el marcador? Era evidente que no.

La presión final tuvo de todo: grandes paradas de Alves, un tiro al palo de Cristiano en el último suspiro y finalmente el rostro demacrado de los madridistas, que ven como pierden dos puntos en un feudo en el que su gran rival había ganado 8-0 . La diferencia ya no es solo de juego, también de resultados y ahora de puntos. Todo empieza a ponerse muy feo para el Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación