CCM: La cara visible y la «mano ejecutora»
La imputación de Hernández Moltó por la Audiencia Nacional vuelve a enfrentar al PP y al PSOE
Con la imputación del expresidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, por la Audiencia Nacional y la admisión de la querella del PP contra los administradores del Banco de España, el caso de Caja Castilla-La Mancha vuelve a estar en boca de los políticos, ... de uno y otro partido. Ayer, el secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular, Leandro Esteban, aseguraba que Moltó fue la «cara visible» de lo que pasó en CCM pero no el que tomaba «decisiones relevantes» y alertó al PSOE regional de que tendrá que comparecer en el juzgado por no haber querido hacerlo en las Cortes, según informa Efe.
Esteban se refirió ayer al proceso judicial de CCM, la imputación de Hernández Moltó por la Audiencia Nacional y la afirmación del presidente de la Junta, José María Barreda, que dijo estar «tranquilo» al respecto. «Moltó fue y es un destacado dirigente socialista, fue el responsable del PSOE en Castilla-La Mancha, precediendo a Barreda, fue consejero de Economía y fue la cara visible del PSOE en el desastre de la Caja, pero ni mucho menos fue el más importante y el más poderoso y en mi opinión no era el que tomaba las decisiones relevantes», dijo Leandro Esteban.
Advirtió al PSOE de Castilla-La Mancha, cuyo secretario general es Barreda, de que tendrá que dar explicaciones en los juzgados por el hundimiento de CCM y de los «desmanes» cometidos en CCM «porque no ha querido darlas en el Parlamento regional».
El diputado del PP dijo que el PSOE «con Barreda a la cabeza» utilizó CCM, la hundió, negó los hechos que ocurría e intentó tapar lo sucedido. A su juicio, lo «sorprendente» es que Barreda diga que está tranquilo, algo que obedece a que «ha perdido la vergüenza o nunca la ha tenido». También argumentó que Barreda no puede estar tranquilo si tiene «conciencia política y responsabilidad» como presidente de Castilla-La Mancha y tildó de «frivolidad», «engaño» a los ciudadanos y «tomadura de pelo» a las instituciones hablar de tranquilidad en estos momentos. También criticó el «muro de silencio sepulcral» que se ha generado alrededor del PSOE sobre la imputación a Hernández Moltó. Y mientras, desde las filas socialistas ayer contraatacaban responsabilizando a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero. Así lo aseguraba ayer en Alcázar de San Juan la diputada del PSOE Rosa Melchor, que instó a los dirigentes del PP a dejar «de una vez» de hacer campaña electoral con la entidad.
Según Melchor, resulta lamentable que la diputada popular, María Luisa Soriano, fuera a Alcázar a insultar y a atacar al alcalde de la localidad y a los socialistas con el asunto de la Caja, cuando su jefa de filas en la provincia, Rosa Romero, «es la persona que ha recibido, proporcionalmente, la sanción más importante del Banco de España por su labor como consejera de la entidad financiera»,
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete