España

España

España

Los vídeos de la Policía Nacional más vistos

El rescate agónico de un hombre en el Metro de Madrid supera las 400.000 reproducciones

Día 15/01/2011 - 13.36h
A medio metro de la muerte

La Policía Nacional se ha apuntado a la moda de las redes sociales con el objetivo de ofrecer al ciudadano una información «más directa». Su canal en Youtube, abierto hace dos años, es líder entre las instituciones oficiales y sus vídeos se han visto en más de 675.000 ocasiones.

En un intento de estar en contacto directo con los ciudadanos, la Policía Nacional ha creado durante los últimos meses cuentas oficiales en las principales redes sociales: Youtube, Tuenti, Flickr o Twitter, donde acaba de alcanzar los 5.000 seguidores.

El perfil de la Policía Nacional en estas redes sociales informa sobre sus actuaciones más relevantes y ofrece información de servicio público. Todo ello unido a una comunicación directa con los internautas, algo que facilita la colaboración ciudadana y que ha ayudado a destapar delitos de pornografía infantil y fraudes e internet, o que incluso ha servico para recabar información sobre delincuencia internacional o terrorismo.

Junto a este canal en Twitter, creado en marzo de 2009, la Policía Nacional ha apoyado su presencia con perfiles en Tuenti (en una estrategia conjunta con la Guardia Civil), Flickr o Youtube, donde acumulan cerca de 2.000 suscriptores. Algunos de los vídeos publicados en su canal han sido emitidos por cadenas de televisión de China, México o Estados Unidos. A continuación repasamos los más vistos por los usuarios de Youtube:

1 · El héroe del Metro

La historia dio la vuelta al mundo. Ángel Sánchez, policía nacional que se encontraba fuera de servicio, puso en peligro su propia vida para salvar a un hombre que había caído a las vías del tren del Metro de Madrid.

Los dos vídeos colgados en el canal de la Policía Nacional en Youtube acumulan cerca de 400.000 reproducciones, aunque fuentes policiales cifran en 4 millones la cantidad de personas que ha visionado en algún momento las imágenes a través de las cadenas de televisión y medios de todo el mundo que difundieron el vídeo.

2 · Búsqueda de fugitivos

La Policía Nacional también pide colaboración ciudadana en las redes sociales. De esta manera, uno de los vídeos publicados en noviembre muestra a los delincuentes más buscados por la justicia española e internacional.

Entre los fugitivos se encuentran los dos autores del atraco a una sucursal bancaria de Cambrils que causó la muerte a Estela, una trabajadora que fue alcanzada por una bala durante el robo.

3 · Entrenamiento del GEO

Un espectacular vídeo ocupa la tercera posición entre los más visionados del canal de la Policía. Se trata de un reportaje sobre el trabajo del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que ha sido visto en más de 40.000 ocasiones.

Las imágenes muestran la dureza del entrenamiento de este cuerpo de elite que se ha convertido en una de las unidades operativas más prestigiosas del mundo a costa de un proceso de selección durísimo que consiguen aprobar 5 de cada 100 aspirantes.

4 · Final de la Champions

El operativo desplegado el pasado 22 de mayo con motivo de la final de la Champions League en el Santiago Bernabéu ocupa la cuarta plaza de la lista con 16.000 reproducciones.

Cerca de 2.000 agentes participaron en un operativo que logró garantizar la seguridad de los aficionados del Inter de Milán y Bayern de Múnich sin apenas incidentes.

5 · Vacaciones seguras

Este canal creado por la Policía no solo aporta información sobre el cuerpo o las diferentes operaciones llevadas a cabo, sino que intenta dar consejos útiles a los ciudadanos. Es el caso del quinto vídeo más visto, que recoge las recomendaciones de la Policía Nacional para prevenir delitos durante los periodos vacacionales.

6 · Escuela de la Policía

El vídeo más antiguo de la lista (solo visible desde Youtube) habla sobre la Escuela de Policía ubicada en Ávila donde se forman los futuros miembros del cuerpo. Más de 10.000 reproducciones reflejan el interés de muchos visitantes por acceder a la Policía Nacional.

7 · Bienvenida

Desde junio del año pasado, más de 9.000 veces se ha reproducido el vídeo en el portavoz de la Policía Nacional da la bienvenida a los visitantes.

8 · Aspirantes a Policía Nacional

El vídeo supone otra muestra del interés por acceder al cuerpo. Colgado en diciembre de 2009 y visionado en más de 7.500 ocasiones, el vídeo habla del proceso de selección para convertirse en Policía Nacional. En aquella ocasión se presentaron a las pruebas 58.000 ciudadanos que aspiraban a una de las 1.949 plazas existentes.

9 · Con la selección de fútbol

Las masivas celebraciones tras los últimos triunfos de la «Roja» obligaron a la Policía Nacional a montar importantes dispositivos de seguridad. El vídeo, reproducido más de 7.000 veces, muestra el trabajo del cuerpo durante la celebración de la Eurocopa conquistada por la selección española en Austria y Suiza en 2008.

10 · Obras de arte más buscadas

El último vídeo de la lista es también el más reciente, y a pesar de ello cuenta con más de 6.000 reproducciones desde el pasado 28 de diciembre. Las imágenes muestran las obras de arte que han sido robadas y que están en "búsqueda y captura" por los agentes especializados de la Brigada de Patrimonio Histórico.

El valor de algunos de los cuadros robados, de autores como Picasso, Velázquez, Van Gogh o Sorolla, asciende a varios millones de euros.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

Mirando a La Habana

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

González Pons no será candidato en Valencia

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Dios es del Madrid, y también Alá

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

Ana Mato se va, pero se queda

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Valladolid 7 - 0 Barcelona B

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.