Hazte premium Hazte premium

Google cierra el canal de Youtube en Cubadebate por una supuesta infracción

Por una supuesta infracción de derechos de autor cometida con uno de los vídeos sobre el juicio al presunto terrorista cubano Luis Posada Carriles

ep

El sitio oficial Cubadebate ha denunciado este jueves que Google ha cerrado su canal en Youtube por una supuesta infracción de derechos de autores cometida con uno de los vídeos que ha divulgado sobre el juicio al presunto terrorista cubano Luis Posada Carriles .

Cubadebate, conocida por divulgar las 'Reflexiones' del ex mandatario Fidel Castro , ha informado de que el centro técnico Youtube, a través de una notificación, ha anunciado el cierre de la cuenta de ese sitio oficial del régimen castrista "debido a una denuncia por infracción del copyright".

La notificación se refiere específicamente a un fragmento del vídeo de la presentación en Miami del Fondo Legal para Posada Carriles, "editado con un material mucho más amplio que circuló en la red y había sido reproducido en varios sitios, sin autoría".

Google ha decidido "diligentemente" desactivar el canal de Cubadebate en Youtube después de que la persona que filmó el acto denunciara la divulgación del vídeo sin los debidos permisos , precisa la web.

Extradición por terrorismo

Estas imágenes forman parte de una serie de programas especiales que ha comenzado a transmitir la televisión oficial de la isla sobre Posada Carriles, ex agente de la CIA que está siendo proceso en Estados Unidos por 11 cargos relacionados con fraudes migratorios , pero que Cuba ha solicitado en extradición por terrorismo .

La Habana atribuye a Posada Carriles el atentado en 1976 contra un avión de Cubana de Aviación en el que murieron 73 personas , varios ataques contra hoteles en la isla y algunos intentos de asesinato contra Fidel Castro. Además, le acusa de participar en la fracasada invasión a Bahía de Cochinos ocurrida en 1961 y de trabajar en operaciones de inteligencia en Nicaragua, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina.

Cubadebate ha calificado este hecho como un "atentado contra la libertad de expresión de un sitio alternativo en un país bloquead o, cuyo acceso a Internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimedia propios".

Así, ha recordado que la isla "no puede comprar en exclusiva materiales producidos en Estados Unidos", especialmente aquellos que "revelan la impunidad de los terroristas en Miami" y que constituyen contenidos "relevantes" en Cuba.

«Satanización de la revolución cubana»

La web oficial ha criticado esta decisión porque esta famosa red social "está infestada de vídeos que presentan informaciones manipuladas y tendenciosas sobre Cuba, con imágenes robadas del sitio de Cubadebate en Youtube, sin que Google los haya retirado".

"Próximamente publicaremos en esta misma web l os sitios que utilizan sin consentimiento nuestros materiales , la mayoría exclusivos, para utilizarlos en campañas de satanización de la revolución cubana", ha advertido.

Según Cubadebate, en su canal de Youtube había más de 400 vídeos y 1,6 millones de descargas desde su apertura hace casi tres años. "Quien haya seguido nuestros vídeos, sabe que la inmensa mayoría son filmaciones originales y que cuando utilizamos otras fuentes solemos citarlas, siempre que estén correspondientemente identificadas", ha aclarado.

El comunicado concluye exigiendo a Google el restablecimiento de su cuenta en el portal de vídeos, al tiempo que invita a todos sus seguidores a unirse al reclamo de "¡No más censura en Youtube! ¡Restablezcan a Cubadebate! ".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación