Música

Música

«Hay días que te sientes sin vida»

Luz Casal regresa a los escenarios tras superar un cáncer de mama por segunda vez, y ofrecerá un concierto benéfico el próximo 4 de febrero en Madrid

Día 17/01/2011 - 17.07h

La música española está de enhorabuena: Luz Casal ha vuelto. Y lo ha hecho con más fuerza y vitalidad que nunca, guapa, (casi) recuperada y con ganas de olvidar las intensas sesiones de quimioterapia y radioterapia a las que tuvo que someterse hasta hace pocos días. El cáncer no la ha vencido. Es más, es la cantante la que ha derrotado a la enfermedad y de ahí sus ganas de volver cuanto antes «a la normalidad». Dicho y hecho, porque Luz ofrecerá el próximo 4 de febrero un concierto benéfico en Madrid con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

Un concierto que esta mañana ha presentado en Madrid. «¿Estoy guapa?», ha preguntado nada más comenzar. Sí, Luz, estás radiante, parecían querer responder los periodistas apostados ante ella, con un look saludable y pelo corto, como mandan los cánones de la recuperación. No obstante, la cantante ha logrado superar por segunda vez, «un estado imprevisto», un cáncer de mama que ya padeció en 2007. «Cuando la gente me vea, estará de más la pregunta de cómo me encuentro», ha bromeado Luz, para después manifestar su deseo de que el concierto (el cuarto de estas características que protagoniza) «esté petado», pues «lo más importante es que se consiga el dinero». Un dinero que, una vez más, irá destinado a la Fundación GEICAM (Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama) y a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (AECC).

Una enfermedad tabú

La cantante, que no se considera «una persona ejemplar», ha mostrado su agradecimiento a los profesionales que la asistieron, así como su apoyo a todos sus «colegas», aquellas personas que también padecen o han padecido cáncer (uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres, según las estadísticas de la AECC). «Hay ciertos días ingratos, dolorosos, que son como días sin vida, pero también hay otros que te permiten equilibrarlo con ánimo», ha explicado la cantante sobre su tratamiento, feliz de poder transmitir ese estado a otras personas más débiles por su situación personal o social. «Ojalá en el futuro se pueda decir con soltura que se tiene cáncer y que no pasa nada», ha manifestado.

Al acto de presentación del concierto, que podría congregar hasta a 7.000 personas en el Madrid Arena gracias a la cesión del Ayuntamiento de Madrid, también ha asistido el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha ensalzado el ánimo y fortaleza de la cantante. «Luchas por ti misma, pero esa lucha la has hecho extensiva a los demás», ha dicho el edil.

El regreso de Luz

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.