La zarigüeya bizca, la última sensación en Alemania
«Heidi», que vive en un zoo de Leipzig, tiene 200.000 seguidores en Facebook en apenas una semana
agencias
El animalito ha conquistado el corazón de los alemanes y de una buena parte del mundo. «Heidi», una zarigüeya bizca de dos años y medio que vive en el zoo de Leipzig, se ha hecho tan famosa después de aparecer en el periódico de gran ... tirada Bild el mes pasado que cuenta ya con unos 200.000 seguidores en Facebook , «amigos» que ha conseguido en apenas una semana.
La zarigüeya , norteamericana de nacimiento, llegó a la ciudad alemana la pasada primavera procedente de Carolina del Norte y ya ha destronado al oso «Knut» como el animal más querido en el país. «La sensación Heidi fue sorprendente y no estaba prevista», ha asegurado la portavoz del zoo de Leipzig Maria Saegebarth. «Está genial que haya habido tanto interés, pero no tenemos nada que ver con el éxito mediático».
La demanda de información sobre «Heidi» ha sido tan alta que el zoo ha destinado una sección de su web a responder preguntas relacionadas con el animal, como por qué es bizca. Los responsables del centro creen que podría ser debido a una dieta pobre cuando era joven, lo que llevó a que se le almacenaran depósitos de grasa tras los ojos, pero eso no le causa dolor ni supone un riesgo para su salud.
La mala visión no es un gran problema para la zarigüeya, ya que como animal nocturno desarrolla un agudo olfato en lugar de la vista para desplazarse.
Noticias relacionadas
- El marcaje de los pingüinos aumenta su mortalidad y reduce su reproducción
- ¿Son los pingüinos realmente gays?
- Cada tres días aparece una especie nueva en el Amazonas
- El mercurio vuelve homosexuales a las aves
- ¿Por qué corren los avestruces más que los humanos?
- Los flamencos se «maquillan» para ligar
- Las diez especies más raras descubiertas en 2010
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete