Medios y Redes

Medios y Redes

Entre Wikipedia y Twitter, el futuro está en Quora

Nace una red social que promete responder a sus usuarios a cualquier tipo de pregunta gracias a la colaboración de un grupo de expertos

Día 26/01/2011 - 18.14h
Más alla de la Wikipedia, pero manteniendo el espíritu de Twitter e incluso de Facebook nace la nueva red social Quora.
Todavía está en fase experimental pero ya ha conseguido cerca de 500.000 usuarios a los que promete responder a cualquier tipo de pregunta gracias a una red de expertos voluntarios.
Esta nueva aplicación, creada por dos tránsfugas de Facebook, Adam D' Angelo y Charlie Cheever, promete ser la estrella del 2011 en Internet.
ABC
Quora, la web estrella de 2011
Pregunta, que Quora te contesta
Se trata de un verdadero mercado de los conocimientos globales que funcionará gracias al mecanismo de la pregunta - respuesta (Q&A).
Esta empresa, que nació en diciembre de 2009, es candidata a los Crunchies Awards 2010, los premios de la innovación tecnológica en EE.UU, en la cateogría de «Mejor sitio web y «Mejor idea del año».
Quora es, por tanto, una Wikipedia en continuo movimiento basada en los valores de comunidad y red social que pueden aportar sitios como Twitter o Facebook.
Las discusiones son divididas por temas y valoración con el fin de poder seguirlas tanto por argumento como por experto.
¿Cómo me conecto a Quora?
Participar es muy fácil. A través de http://www.quora.com/ y una vez conectados vía Twitter o Facebook, se pueden añadir e invitar amigos, organizar el propio perfil, insertar argumentos de interés común y sobre todo hacer una petición directa a un usuario.
La idea recuerda a la plataforma lanzada hace años por Yahoo Answers, si bien este se ha convertido en un ingobernable cajón de sastre.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.