Extremadura

Extremadura

Los profesores extremeños que pongan más sobresalientes cobrarán más

La Ley de Educación, con 1.600 millones de euros en ocho años, se fija además como objetivos dominar el inglés y el portugués

Día 12/01/2011 - 12.13h
El pacto político sobre la próxima Ley de Educación de Extremadura (LEEX) ignora la crisis económica. La Junta y el PP no se han quedado precisamente cortos y prevén aportar al sistema educativo en los próximos ocho años 1.600 millones de euros adicionales, entre otros objetivos para aumentar el número de chicos que siguen en la escuela tras la ESO.
Incrementar el éxito educativo (chicos que se gradúan en los estudios dentro de la edad prevista, y no abandonan la enseñanza tras la ESO), y el fomento de lenguas extranjeras para que al menos se dominen el inglés y el portugués, son los dos grandes objetivos de esta ley, que cuenta para ello con las familias y con los profesores; a estos últimos les reconoce la carrera docente, que es subir el sueldo progresivamente conformen avancen en dedicación y buenos resultados de sus alumnos, según informa el diario HOY.
Después de varios meses de negociación, y del acuerdo final en la reunión entre el presidente Guillermo Fernández Vara y el líder del PP José Antonio Monago, el proyecto de ley comenzó el pasado 22 de diciembre su tramitación en la Asamblea de Extremadura.
La previsión es que pase una criba inicial en un pleno a principios de febrero, y a final de ese mes la normativa legal quede definitivamente aprobada.
De momento el proyecto publicado por el boletín del Parlamento regional no recoge buena parte de los acuerdos alcanzados ya que la Junta decidió aprobarlo y enviarlo a la Asamblea con el objetivo de que hubiera ley educativa al margen de que se alcanzara o no un pacto final con el PP.
En el último tramo de su recorrido negociador la LEEX ha ido acompañada de una memoria económica que se respeta en sus grandes líneas generales, a falta de concretar mediante enmiendas el acuerdo político alcanzado. Más información en HOY.es
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.