Hazte premium Hazte premium

La Berlinale honra a Ingmar Bergman

La retrospectiva que se celebrará durante el festival incluirá numerosas películas, así como muestras de su trabajo como guionista y un documental

REUTERS

RAMIRO VILLAPADIERNA

El Festival de Cine de Berlín prepara un homenaje al gran cineasta Ingmar Bergman (1918-2007), que incluirá una retrospectiva de la obra del realizador de "Sonata de otoño" y varias mesas redondas sobre la vida y obra del singular autor sueco. La LXI edición del festival internacional, primero del año cinematográfico, abre sus puertas del próximo 10 al 20 de febrero , y el programa dedicado a Bergman prevé que algunas de sus principales actrices recuerden sus experiencias con el prototipo del cine de autor.

Harriet Andersson, Gunnel Lindblom y Liv Ullmann presentarán las películas del director sueco y moderarán discusiones sobre su vida y su trabajo tanto en el cine como en el teatro. "Pocos cineastas como Bergman trabajaron con un mismo equipo fijo, durante décadas, y de forma tan consecuente" , destaca el comnicado del festival. La retrospectiva en la Berlinale incluirá numerosas películas de cine, así como muestras de su trabajo como guionista y un documental realizado por el director sueco Stig Björkman.

Bergman legó al cine una filmografía de más de 60 cintas, entre ellas algunas tan conocidas como "Secretos de un matrimonio", "Gritos y susurros" o "Fanny y Alexander". La actriz noruega Liv Ullmann , presente en "Secretos de un matrimonio", "Sonata de Otoño" y protagonizó la última cinta del director, la emotiva "Saraband", fue la primera actriz de Bergman que no tenía la nacionalidad sueca. Harriet Andersson trabajó en "Un verano con Mónica", "Como en un Espejo" y "Gritos y susurros", mientras el papel principal de Gunnel Lindbloms fue en el film "El silencio", aunque figuró también en "El séptimo sello" y "Fresas salvajes".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación