Hazte premium Hazte premium

Un warhol de Dennis Hopper vendido por 233.370 euros en Nueva York

El cuadro es un retrato del líder comunista chino Mao Zedong

Un warhol de Dennis Hopper vendido por 233.370 euros en Nueva York EFE

EFE

Un retrato de Mao Zedong realizado por Andy Warhol, perteneciente a la colección del fallecido actor Dennis Hopper , se vendió por 302.500 dólares (233.370 euros) durante una subasta de Christie's en Nueva York.

El cuadro es un retrato del líder comunista chino que Warhol realizó en los años setenta y, a diferencia de otros de la misma serie, presenta dos agujeros de bala, resultado de una noche en la que Hopper confundió esa imagen con una real y disparó contra ella , explicó un portavoz de la casa de subastas. Más tarde, Hopper mostró las perforaciones a su amigo Warhol y ambos decidieron calificar el trabajo de "colaboración", con lo que Warhol dibujó dos círculos alrededor de los huecos y escribió: "disparo de advertencia" y "agujero de bala".

El resto de la subasta

En esta subasta de pertenencias personales del intérprete de "Easy Rider" (1969) se vendió por 206.500 dólares (159.289 euros) también un retrato fotográfico de Marilyn Monroe (1926-1962), firmado también por Warhol, y otra instantánea que le hizo a Hopper y que su nuevo dueño se llevó por 16.250 dólares (12.542 euros).

Entre los casi 300 objetos subastados figuran también un retrato de Dennis Hopper y Christopher Walken realizado por Annie Leibovitz , que se vendió por 12.500 dólares (9.643 euros).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación