Madrid

Madrid

Dos muertos en sólo 48 horas reavivan la inseguridad en Parla

El Ayuntamiento revisará «caso por caso» los bares de la zona de copas

Día 11/01/2011
Imagen de la víctima en el teléfono móvil de su hermana
El alcalde de Parla, José María Fraile, se comprometió ayer a revisar «caso por caso» la situación de los distintos bares de copas de la calle Torrejón con el objetivo de que «cumplan a rajatabla» las ordenanzas municipales de seguridad, instalaciones antiincendios e insonorización. La decisión del regidor llega tras los dos sucesos mortales que se han registrado en la localidad durante el fin de semana, en último de ellos cerca de un local de esa misma calle.
En efecto, en la madrugada del domingo murió asesinado un joven de 25 años de edad y nacionalidad dominicana, junto a la discoteca New Chacal, que ya había sido cerrada en varias ocasiones por la Policía Local. Apenas 24 horas antes, había tenido lugar otro hecho luctuoso: el hallazgo del cadáver de un joven asiático apuñalado a la altura del kilómetro 5 de la M-408, también en Parla.
Para el coordinador de IU en Parla, Antonio Sánchez, es «esencial y fundamental que la seguridad privada de los diferentes bares de copas esté coordinada con la Policía Nacional y Local y, sobre todo, que tenga una formación específica», un hecho del que ha dicho que es todavía «una asignatura pendiente». Sánchez ha lamentado los incidentes de «violencia extrema» registrados en los últimos días, que «ofrecen una imagen engañosa de la vida diaria y cotidiana de la ciudad» y que, según han asegurado, «no son nada habituales».
Por eso, abogó por «trabajar por una mayor implicación de los dueños de los bares de copas» en la seguridad, así como en una mayor «coordinación de su seguridad privada con la policía».
«Un grave problema»
Por su parte, el Partido Popular han puesto el acento en que los dos apuñalamientos mortales registrados en la localidad durante el último fin de semana confirman que el municipio sufre un grave problema de inseguridad ciudadana. El presidente del PP parleño, Miguel Ángel López, ha apuntado que en la ciudad «hay un problema importante de seguridad, a pesar de que el alcalde vaya vendiendo que Parla es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid» lo que, en su opinión, es «radicalmente falso».
A este respecto, López ha destacado que «no es normal que se produzcan sucesos tan violentos y en tan corto espacio de tiempo en la misma ciudad», a la vez que ha añadido que no se trata de la primera vez en la que se repiten hechos similares. Por último, el presidente de los populares de Parla ha solicitado que «nadie intente disimular la gravedad de los sucesos por intereses políticos», ya que, según ha destacado, «cada vez son más los vecinos que se quejan de robos y atracos como los que, por ejemplo, se siguen sucediendo en garajes e inmuebles del barrio de Parla Este».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.