Hazte premium Hazte premium

balón de oro

Iniesta goleó a Messi en las votaciones del antiguo Balón de Oro

El galardón que anteriormente entregaba France Football con los votos de sus corresponsales hubiera recaído en Sneijder

EFE

diego casado

La unificación de los premios al mejor jugador del mundo ha tenido este año a tres damnificados: Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Wesley Sneijder. Los tres hubieran superado a Messi en la votación al antiguo Balón de Oro (para el que sólo opinaban los corresponsales de la revista «France Football»).

Iniesta se llevó 310 puntos en esta votación en la que venció Sneijder , con 315 puntos. Xavi hubiera quedado tercero en esta clasificación, con 242 puntos. Y Messi tan sólo hubiera sido cuarto, con 164 puntos.

Sin embargo, las votaciones de los capitanes de las selecciones y de los entrenadores de equipos nacionales otorgaron claramente la victoria a Messi (sacó más del doble de votos que Iniesta en este apartado), que se llevó el galardón por segunda vez.

La FIFA acordó este año que el mundo del fútbol otorgara un solo premio al mejor jugador del año para acabar con el doblete que desde 1991 se daba en el mundo del fútbol con el Balón de Oro (instaurado en 1956 por la revista francesa) y el FIFA World Player (que entrega desde hace 20 años). El trato incluía que el voto de los corresponsales de France Football supondría la tercera parte del resultado final.

Votaciones «sospechosas»

Tanto en las votaciones de jugadores como de entrenadores y de corresponsales llama la atención la alta puntuación obtenida por el jugador de la Roja Xabi Alonso , que fue nombrado como el mejor jugador del año por el capitán de Zambia o el delegado de France Football en la República Democrática del Congo.

El del Real Madrid acumuló el 1,52% de los votos y sobre este porcentaje planea la duda de si la confusión idiomática propició que alguno de los puntos que acumuló hubiera podido ir destinado a Xavi Hernández.

Por otro lado, en las votaciones de figuras conocidas de la liga española destaca que Samuel Eto'o prefiriera votar a su actual compañero de equipo -Sneijder- como mejor jugador en lugar de a Xavi, Iniesta o a Messi, a quien ni siquiera dio un punto.

Cristiano Ronaldo optó por Xavi como mejor jugador, seguido de Casillas y de Sneijder, mientras que el portero del Real Madrid y capitán de la selección votó primero a sus ex compañoeros Robben, Sneijder y luego devolvió el voto a Cristiano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación