Hazte premium Hazte premium

Las inundaciones en Australia podrían afectar al Gran Arrecife de Coral

Son las peores en 50 años debido a la tala de árboles y el pastoreo excesivo, aseguran los ecologistas

Las inundaciones en Australia podrían afectar al Gran Arrecife de Coral ABC

NATURAL

Las devastadoras inundaciones en Australia están arrastrando sedimentos tóxicos y cargados de pesticidas al Gran Arrecife de Coral podrían tener un impacto desastroso sobre los dugongos, las tortugas y demás fauna marina, ha indicado el World Wild Life Fund (WWF) .

Los desbordados ríos Fitzroy y Burnett, en el estado de Queensland, han llenado de lodo las aguas coralinas hasta el grupo de islas Keppel, a unos 40 kilómetros de la costa, en el extremo sur de la Gran Barrera, considerada Patrimonio de la Humanidad.

La Autoridad del Parque Marino del Gran Arrecife de Coral, que gestiona los 345.000 kilómetros cuadrados del ecosistema , ha indicado que el sedimento, el agua, los nutrientes y las altas temperaturas provocarán daños o estrés a los corales.

El blanqueamiento del Gran Arrecife de Coral podría verse exacerbado ya que las inundaciones, las peores en Australia en 50 años, son «mayores, más sucias y más peligrosas debido a la excesiva tala de árboles, el pastoreo excesivo y lo compacto del terreno», apunta WWF.

El Gran Arrecife de Coral contribuye con 5.400 millones de dólares australianos (unos 4.143 millones de euros) a la economía australiana al año por uso para la pesca, el ocio y el turismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación