Hazte premium Hazte premium

Facebook estrena el año con otro récord

Según varios medios, la red social de Mark Zuckerberg habría superado los 600 millones de usuarios en el mundo

Facebook estrena el año con otro récord

abc

Sólo unos días después de que se haya conocido que Facebook vale 50.000 millones de dólares, la red social más popular del planeta ha protagonizado un nuevo récord de usuarios al superar los 600 millones de miembros . Esta cifra, que figura en el documento que Goldman Sachs está mostrando a los potenciales inversores (y de la que se han hecho eco varios medios), vuelve a poner de manifiesto el imparable ritmo de crecimiento de una herramienta que ha cambiado la vida de miles de personas en el mundo en los últimos tiempos. El último récord lo anunció Facebook el pasado mes de julio, cuando confirmó que había alcanzado los 500 millones de usuarios activos.

Desde su creación, Facebook ha obtenido un éxito enorme. A pesar de las críticas y las polémicas como consecuencia de la configuración de la privadad, esta red social -que el año pasado llegó a la gran pantalla- ha acaparado la atención del 10% de la población total del planeta (que es lo que representan esos más de 600 millones de usuarios). Las previsiones apuntan que la red social de Mark Zuckerberg llegará a 1.000 millones de miembros en 2012 .

Salida a bolsa en 2012

Por otro lado, se confirman los rumores sobre una salida a bolsa de Facebook. La compañía, que ultima un acuerdo con Goldman Sachs que podría alcanzar los 1.500 millones de dólares, tiene previsto superar los 500 accionistas en 2011 . La empresa de Palo Alto endrá que ofrecer información financiera de sus actividades al superar esa cifra, momento que aprovechará para salir a bolsa. Y es que, según la normativa vigente en Estados Unidos, las compañías con este volumen de accionistas tienen la obligación de revelar parte de su información financiera a fin de que la administración y las autoridades puedan controlar su desarrollo.

Todos los expertos consideran que la publicación de este tipo de informaciones suele ser el detonante de la salida a bolsa de las compañías. La comunicación de información de este tipo suele afectar al valor de las empresas, por lo que lo mejor es distribuir acciones antes de que estas puedan perder valor. Facebook parece decidida a realizar esta estrategia.

En el documento que se está distribuyendo entre posibles inversores, no sólo se da cuenta del número de usuarios. Otros datos son, por ejemplo, los ingresos de Facebook , que hasta ahora eran prácticamente un secreto. Se estima que la compañía ingresó 355 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2010 . Otros datos similares dan buena muestra de la salud y fortaleza de la red social, elementos muy atractivos para los inversores.

La operación de salida a bolsa de Facebook podría producirse en abril de 2012. En el documento de cien páginas se facilita una cronología del proceso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación