Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL | COPA DEL REY

Remontada del Villarreal ante un conservador Valencia

Cazorla, Rossi (dos veces) y Marcos Ruben han dado la vuelta en la segunda parte a los tantos iniciales de Banega y Soldado | El resultado del partido de ida fue 0-0

Amador Gómez

El Villarreal será el rival del Sevilla en los cuartos de final de Copa en una eliminatoria que camina por la misma parte del cuadro que el Real Madrid, con el ‘submarino amarillo’ ahora más reforzado tras su brillante remontada frente al Valencia. Tres días antes de enfrentarse a los blancos en el Bernabéu, el Villarreal acabó en El Madrigal, a base de buen fútbol y ambición, con un Valencia que pagó su conservadurismo. Tras el 0-0 de Mestalla, el Villarreal fue fiel a su estilo y encontró su recompensa. El Valencia, que salió con tres centrales, quiso amarrar más aún después de haberse adelantado 0-2 y lo pagó con el adiós copero, arrollado en la segunda parte por un rival sin freno. Liderado por un delantero inmenso, Giuseppe Rossi, que participó en los cuatro goles. El italiano que se ha convertido en una mina de oro para el Villarreal marcó dos tantos, participó en los otros dos, y certificó con un recital la merecida goleada del conjunto castellonense.

Tenía toda la pinta la eliminatoria de haber quedado sentenciada en sólo 23 minutos, por un grave error del portero Juan Carlos, que se tragó un lejano disparo de Banega, y por un golazo de Soldado, que pinchó con su derecha un balón lanzado en largo por Maduro y definió de forma magistral con la misma pierna. El Valencia no necesitó demasiado. Sin apenas ocasiones marcó dos tantos, con cinco defensas, frente a un Villarreal que decepcionó en el arranque, aunque tras sufrir el primer gol no renunció a su fútbol de toque y ofensivo y se ganó el billete a cuartos, castigando la especulación y conformismo de Emery y los suyos en una segunda parte que sólo tuvo color amarillo. El Valencia estuvo tan cómodo en la primera mitad que se confió demasiado y fue humillado por la superioridad y el juego fluido, profundo, alegre y contundente del ‘submarino’. Y eso que Rossi ejerció casi más de asistente que de goleador, aunque el italiano volvió a marcar por partida doble. Sin embargo, no abrió el marcador de los suyos en jugada, como habría merecido, sino desde el punto de penalti, aunque la pena máxima fue más que dudosa a Marco Ruben.

Rossi, un crack

Ya pudo recortar diferencias el Villarreal al final de la primera parte, aunque la defensa del Valencia se mostró entonces sólida y no permitió descuidos, mientras su centro del campo, llevado por Banega, aunque sin crear demasiado juego, sí que contuvo al medio campo de los locales y cerró los espacios a Cani y Cazorla. Sin la llegada de sus alas, y con el limitado pero eficaz Marco Ruben en punta, al Villarreal le faltaba entonces frescura, aunque el gran Rossi estaba en todas y fue él quien se encargó de levantar a los suyos. Está pletórico el genial delantero italiano, que no para de crecer y está en la senda de acabar muy pronto en un equipo con mucho nombre y grandes aspiraciones europeas. Rossi no se perdió un gol. Dio el pase del primero a Cazorla, acertó desde el punto fatídico, creó una genial combinación al primer toque con Cani, y cerró la cuenta con una definición de auténtico ‘crack’.

Lo mereció con creces el Villarreal, porque en el segundo tiempo arrolló a un Valencia defensivo y asustado ante el vendaval amarillo. Decidió el equipo de Garrido lanzarse a tumba abierta sobre la portería de Guaita y en un par de minutos puso la igualada, no a la eliminatoria, pero sí al partido, para recuperar la fe, espoleado por la alegría de su juego, velocidad, y por la omnipresencia de Rossi. Con empate a dos a Emery no se ocurrió otra que retirar a Banega y defender todavía más con Topal. La despedida definitiva para el Valencia frente a un Villarreal que siguió generando fútbol y ocasiones. La jugada del 3-2 fue para enmarcar, dejando en ridículo a la defensa ‘che’. El Valencia no tuvo arrestos para reaccionar, aunque el Villarreal cediese algo su empuje en la recta final. El trabajo ya estaba hecho, y a lo grande, aunque todavía faltaba el último gol en jugada de quien más hizo y peleó por la clasificación para cuartos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación