Hazte premium Hazte premium

Piden a los Reyes Magos que arreglen la carretera de Híjar

Vecinos de pueblos cercanos se concentraron ayer frente a Diputación

ABC

ALBACETE

Una decena de vecinos de pueblos cercanos a la carretera de Híjar, en la sierra del Segura en Albacete, se concentraron ayer frente a la estación del AVE de la capital para entregar a los Reyes Magos una carta en la que les pidieron «el arreglo de esta carretera en la que ha habido ya demasiados accidentes».

Así lo explicó Julia Fernández, una de las vecinas de la zona que ayer se desplazó hasta Albacete para exigir el arreglo de la vía, después de que en la tarde del pasado martes se produjera un nuevo accidente en el Puente de Híjar al volcar un camión sobre el embalse del Cenajo, aunque el conductor, por suerte, resultó herido leve.

Los vecinos, de pueblos como Férez y Socovos, se concentraron con cacerolas y una pancarta en la que se podía leer «Carretera cavernaria, mejor una vía pecuaria».

Julia Fernández lamentó que, según datos de la Policía Local, el pasado año se produjeron una veintena de accidentes en esta zona y demandó su arreglo. «En un primer momento pedimos el arreglo inmediato del asfalto o que se repongan los quitamiedos donde ahora solamente hay una malla naranja», pero, insistió en que «el objetivo final es tener una carretera nueva porque nos estamos jugando la vida todos los días» y lamentó que «hay muchos accidentes y el puente, con los últimos sucesos, está desprotegido».

Titularidad

Antes de ir a la estación a pedir su deseo a los Reyes Magos, los vecinos se concentraron frente a la Diputación Provincial de Albacete para dejar patentes sus reivindicaciones.

Ahí fueron recibidos por el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, que les reiteró que la titularidad de la carretera es de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Los vecinos insistieron en que hace ya más de un año que se reunieron con representantes de la Diputación y se les prometió que iban a solucionar el problema y «sin embargo, no se ha hecho nada».

Al final, la reunión acabó en tensión entre Agustín Moreno y los vecinos de la zona afectada, quienes decidieron irse hasta la estación del AVE, donde llegaron los Reyes Magos, «para ver si pidiéndoselo a los Reyes nos lo traen». Julia Fernández manifestó que «nosotros no sabemos de quién es la titularidad, pero, lo que sabemos es que la carretera está cada vez peor y que se nos dijo que iban a hacer algo y solamente se han hecho arreglos superficiales que no evitan que siga habiendo accidentes».

Los vecinos de la zona de la carretera de Híjar, en la sierra del Segura, llevan tiempo convocando manifestaciones y movilizándose para exigir la reparación de esta vía que tienen que usar a diario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación