TV

TV

Telecinco pone y Antena 3 no «repone»

Ambas cadenas rivalizan en sus campañas de autopromoción y se atribuyen el liderazgo en audiencia

Día 04/01/2011 - 13.28h
Las cadenas privadas de televisión han aprovechado el fin de año para hacer acopio de datos y presentar a la audiencia los logros obtenidos durante el último ejercicio; éxitos que ya sólo parecen depender de la cantidad. Pero una cosa son las cantidades, los datos, y otra bien distinta el modo en que éstos se presentan a la opinión pública. El blog Microsiervos llama la atención sobre la particular guerra de cifras entre unos enemigos cada día más íntimos.
“Telecinco pone” fue el lema elegido por el canal de Paolo Vasile para presumir de audiencia en un spot de 30 segundos de duración que apenas permite al espectador detenerse en los datos ofrecidos (el vídeo en YouTube), y mucho menos en los gráficos que representan dichos datos. Pero existe YouTube y, mucho antes que éste, el botón “Pausa”; y eso es lo que ha hecho Microsiervos, mostrar “sin prisa” los argumentos de Telecinco.
Sorprende que una diferencia de tres décimas en audiencia pueda ser representada con un gráfico de barras en el que Telecinco parece contar con el doble de espectadores que su rival, Antena 3; o que el “queso” de “Sálvame de Luxe” doble en tamaño al de DEC, cuando la diferencia porcentual es de tres puntos. Misterios de la infografía dignos del Iker Jiménez más inspirado.
Pero Antena 3 no se queda atrás. En un spot que bien pareciera obra de la misma agencia creativa (vídeo), ofrece sus datos y, ¡eureka!, también la cadena es líder de audiencia y sabe inyectar anabolizantes a sus gráficos, en la misma desproporción que su competencia. En clara alusión a ésta y a su lema “Telecinco pone”, en el spot de Antena 3 puede leerse “No ponemos lo mismo mañana, tarde y noche”. Malos tiempos para la lírica catódica.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.