Sociedad

Sociedad

Puntos de sutura a cuenta de la ley antitabaco

El dueño de una bolera acaba con un profundo corte en la ceja al mediar en una pelea que se formó en el bar tras advertir a un cliente que dejara de fumar

Día 05/01/2011 - 17.08h
El dueño del bar intentó separar a los clientes cuando recibió un golpe con un objeto de cristal (HOY)
Primer incidente grave a cuenta de la nueva Ley Antitabaco en Extremadura. Los hechos ocurrieron en un bar de la localidad cacereña de Montehermoso en la tarde del pasado domingo día 2, horas después de la entrada en vigor de la norma. Pasaban las ocho de la tarde cuando un cliente se encendió un cigarro en la bolera Roydy, local situado en la Plaza de la Constitución. Entonces otro hombre avisó al dueño del local, Juan Francisco Valhondo, para que le ordenara apagar el cigarro. "Le dije educadamente que lo apagara. Le pegó un par de caladas y ahí quedó la cosa", explica el dueño.
Según informa la edición digital del diario Hoy de Extremadura, cuando parecía que todo había quedado en una simple advertencia, se formó una trifulca en medio del bar. "No vi si se dijeron algo, había bastante gente en la barra, el caso es que cuando me quise dar cuenta había una pelea". Participaban al menos cinco personas, entre ellas el hombre que estaba fumando y su hermano, enfrentados con el cliente que dio cuenta de la infracción y algunos parientes de éste.
Al intentar separar a los implicados, el propietario del establecimiento recibió un fuerte golpe en la cabeza con "una botella o un vaso de cristal. No sé ni con que me dieron", explica Juan Francisco.
La pelea acabó con varias personas en el centro de salud. El dueño de la bolera fue atendido por los médicos. Recibió entre 16 y 18 puntos de sutura por un corte encima de la ceja izquierda. "Ni siquiera los he podido contar". Otros implicados también se presentaron con heridas. "Uno tenía un ojo morado y a otro chaval también le tuvieron que coger puntos", detalla Valhondo. Tras la correspondiente denuncia, todos han empezado a declarar en el cuartel de la Guardia Civil.
Lee la historia completa en www.hoy.es
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.