Sociedad

Sociedad

Pajín anima a los ciudadanos a denunciar a los infractores de la Ley Antitabaco

La ministra de Sanidad afirma que se está desarrollando con «total normalidad, aunque reconoce que el cambio de hábitos «no se produce de la noche a la mañana»

Día 03/01/2011 - 10.35h
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha sacado pecho hoy en una entrevista concedida a la Cadena SER por la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco con "total normalidad" y confía en que "siga siendo así". También ha invitado a los ciudadanos a que denuncien (las denuncias son anónimas) a quienes desde hoy incumplan la normativa.
La responsable de Sanidad desde finales del mes de octubre ha considerado que serán los propios fumadores pasivos los primeros que exijan que se cumpla la ley, si bien ha reconocido: "Hará falta un tiempo para cambiar algunas pautas de comportamiento. Los cambios de hábitos no son de la noche a la mañana".
Ha considerado que el hecho de que la fecha de entrada en vigor de la ley -el 2 de enero- se hubiera anunciado con tanta antelación ha ayudado a que se desarrolle con normalidad. La titular de Sanidad ha destacado que el alto consenso parlamentario y social con el que ha nacido la ley es la mejor garantía para su cumplimiento. Por ello, se ha mostrado "absolutamente convencida" de que "la mayoría de los ciudadanos, como ha ocurrido en las primeras horas, la van a cumplir".
Aguirre también cumplirá
Respecto a la posibilidad de que algunas comunidades puedan ser reticentes a la hora de aplicarla, como ocurrió en la Comunidad de Madrid con la anterior ley, Pajín se ha remitido a unas recientes declaraciones de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en las que aseguraba "de una forma clara y rotunda" que "la iba a acatar tal cual era".

Además, la ministra ha recordado que en el Consejo Interterritorial de Salud todos los consejeros se mostraron favorables a la ley. "No caben interpretaciones, es una ley absolutamente clara, que deja perfectamente regulado dónde se puede y no fumar, lo que hace también más fácil su cumplimiento", ha subrayado
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.