Hazte premium Hazte premium

Facebook ya vale 50.000 millones de dólares, según Goldman Sachs

El banco de inversión aporta 450 millones para nuevos proyectos a la red social, que ha doblado su valor desde la aparición de la película homónima

REUTERS

EP

Facebook ha recibido una inyección de capital de 500 millones de dólares (338 millones de euros) por parte de Goldman Sachs y la firma rusa Digital Sky Technologies (DST) en una operación que valora a la red social en 50.000 millones de dólares (37.637 millones de euros), superando así el valor de empresas como eBay, Yahoo! o Time Warner, según indicaron al diario 'The New York Times' fuentes implicadas en la transacción. Esta nueva inyección de capital permitirá a Facebook disponer de recursos suficientes para desarrollar nuevos productos, realizar adquisiciones o 'fichar' a empleados destacados de empresas de la competencia.

Asimismo, los accionistas iniciales de la red social, entre los que se contarían los trabajadores de la compañía, podrían aprovechar la operación para rentabilizar su participación en Facebook mediante la venta de parte de sus acciones. Bajo los términos del acuerdo, Goldman ha invertido 450 millones de dólares, mientras que Digital Sky Technologies invirtió otros 50 millones de dólares.

La empresa de Zuckerberg vale más que Time Warner, Yahoo! o eBay

Además, el banco estadounidense tiene la opción de vender parte de su participación en Facebook, hasta un límite de 75 millones de dólares (56 millones de euros), a DST, que entró en el capital de Facebook cuando la red social estaba valorada en unos 10.000 millones de dólares (7. 517 millones de euros). Esta nueva transacción coincide con la apertura de una investigación por parte de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) sobre la actividad de los mercados privados de acciones para compañías de internet como Facebook, Twitter, Zynga o LinkedIn, que podrían estar siendo empleados por las empresas para sortear los requerimientos de información pública sobre sus cuentas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación