Hazte premium Hazte premium

lista de 'La Tribune'

Salgado y Ana Patricia Botín, entre los once de 2011

La ministra de Economía y la presidenta de la filial británica del Banco Santander comparten lista de personalidades económicas fundamentales con Strauss-Kahn, Dilma Roussef o Mark Zuckerberg

EFE

La ministra española de Economía, Elena Salgado y la presidenta de la filial británica del Banco Santander, la también española Ana Patricia Botín, figuran entre las once personalidades que destacarán en el año 2011, según el diario económico francés 'La Tribune'.

El diario califica a Salgado de "muralla femenina contra la crisis del euro" y señala que no deja de refutar la perspectiva de que España vaya a verse afectada por la crisis de la deuda, como ya ha ocurrido con Grecia e Irlanda, y de que sea necesaria una ayuda de urgencia de la Unión Europea."España, es verdad, ha vivido por encima de sus posibilidades y ha alimentado su crecimiento a golpe de burbuja inmobiliaria", pero el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha hecho lo posible para reducir el déficit público del 9,3% del PIB -objetivo de 2010- al 6% el año próximo", señala la publicación. También avanza que, con una tasa de paro que ronda el 20% de la población activa, "los españoles tendrán que hacer más esfuerzos en los próximos meses, pagar más impuestos y jubilarse más tarde".

En ese contexto, "Elena Salgado, ingeniera de formación, no dudará a poner las manos en la masa aunque sea por lealtad con el presidente del Gobierno" con la esperanza de que, al margen de que España es un país demasiado grande para dejarlo quebrar, "los mercados se convenzan de los esfuerzos de Madrid", concluye.

'La Tribune' estima que el que empieza será un "año crucial para la banquera" Botín, ya que se conocerá si será ella, que figura como "favorita", la que suceda a su padre, Emilio Botín, al frente del Santander, entidad "número uno" del sector en España. Pone el acento en su nombramiento a comienzos de diciembre al frente de la filial británica, "un mercado estratégico" para el banco que conoce bien por su experiencia profesional, e indica que en 2011 tendrá que dedicarse a la salida a bolsa de una parte del capital.

Lista selecta

Entre las otras personalidades que van a marcar el año nuevo, 'La Tribune' coloca al director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, que debe decidir si concurrirá a las elecciones presidenciales francesas en 2012, la nueva presidenta de Brasil, Dilma Roussef o el número uno de Facebook, Mark Zuckerberg.

También figuran en la lista el economista Muhammad Yunus, promotor del microcrédito y Nobel de la Paz en 2006, el comisario europeo del Mercado Interior, el francés Michel Barnier, el presidente del líder mundial del lujo LVMH, el también francés Bernard Arnault, el gobernador del Banco Central de China, Zhou Xiaoochuan, o el presidente de Nokia, Stephen Elop.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación