Hazte premium Hazte premium

deportes

Las mejores frases de 2010

Repasamos en nuestra lista las declaraciones más llamativas e impactantes del año en el mundo del deporte

R.C.

Fútbol

Copa de África:

"Le mandé mensajes a mi madre y mi padre diciendo 'Voy a morir'. Emmanuel Adebayor, después del ataque de hombres armados al autobús de Togo durante su desplazamiento en la Copa de África.

"Fuimos ametrallados como perros. La sangre corría por el autobús". Thomas Dossevi, en su explicación del asalto que acabó con dos muertos de su expedición.

"No fue nada. El estallido de un neumático del autobús del equipo provocó el pánico". Explicación de los organizadores de la Copa de África sobre el motivo del inicio de los disparos.

Mundial de fútbol:

"Mi despedida ha sido una mierda. Hace cuatro años éramos héroes. Ahora somos bastardos". Genaro Gattuso, capitán de la selección italiana tras su eliminación en la primera fase.

"Vete a que te den por el culo, sucio hijo de puta". Nicolas Anelka, al seleccionador francés de fútbol Raymond Domenech, según L'Equipe.

"No querían entrenar, es un escándalo. Dimito y me vuelvo a París", Jean-Louis Valentin, manager de la selección francesa tras el plante de algunos jugadores antes del terer partido.

"Es agradable ver como tus fans te abuchean. Eso es apoyo leal". Wayne Rooney, tras el empate de Inglaterra ante Argelia.

"Si ganamos el Mundial, salgo en bolas en el Obelisco". Promesa de Diego Armando Maradona, seleccionador argentino.

"Si la mano de Maradona fue la de Dios la mía fue la de la virgen". Luis Suárez después de que evitara un gol de Ghana al detener con la mano un lanzamiento y que su guardameta detuviera el penalti correspondiente. El uruguayo fue expulsado pero su equipo pasó a semifinales.

"No puede hacerse cargo de nuestros hijos. No sé como puede arbitrar un partido de fútbol", Kay Webb, sobre su marido Howard Webb antes de que arbitrara la final.

"Fueron las dos horas más difíciles de mi carrera. Trabajamos duro para mantener el foco en el fútbol tanto como fue posible." Howard Webb.

"España es campeona del mundo... pero la estrella es un inglés", portada del diario británico The Daily Mail tras la final.

"Si lo sé no meto el gol contra Holanda" Andrés Iniesta, autor del tanto de la final, por su repercusión mediática.

"Hoy es una recompensa para el fútbol bonito" Vicente del Bosque, seleccionador nacional de España, tras su victoria en el torneo.

Otros:

"Si hay que poner una nota desde el punto de vista profesional, de 1 a 10, en este 2010, me pongo un 11". José Mourinho, entrenador del Real Madrid.

"Si no tienes un perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con el gato porque solo no puedes ir. Si vas con un buen perro, cazas más y si vas con un gato, cazas menos pero cazas". Mourinho, sobre las carencias de su equipo.

"Un equipo jugó muy bien, otro jugó muy mal. Un equipo mereció ganar, otro perder. ¿Humillado? No". Mourinho después de la derrota por 5-0 en Barcelona.

"Mourinho es un canalla". Manuel Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, acerca de las declaraciones en las que el técnicod el Real Madrid aseguró que su equipo salió a perder en el Camp Nou ante el Barcelona.

"Se ha portado como un marido que engaña a su mujer, pero, como la quiere, no tiene valor para confesárselo y se escapa por la ventana". Massimo Moratti, presidente del Inter, sobre la marcha de José Mourinho al Real Madrid.

"A lo mejor soy desafiante, crecido, irónico y meo colonia". Josep Guardiola, técnico del FC Barcelona.

"En sus charlas en el vestuario Guardiola parecía filosofar. Parecía imbuido por Ghandi". Zlatan Ibrahimovic, ex jugador del FC Barcelona.

"Recuerdo lo que dijo una vez Ruud Van Nistelrooy: 'Los goles son como los envases de ketchup, golpeas y golpeas y el tomate no sale, pero cuando lo hace sale todo a la vez". Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.

"¿Cuantas veces hago el amor a la semana? ¿Con quién, con mi mujer?". Royston Drenthe, jugador del Hércules.

"Boca Juniors es como tener el sexo con la ventana abierta: ¡No tenés intimidad!" Claudio Borghi, tras dimitir como entrenador de Boca Juniors.

"Uno es la máxima autoridad en un estadio aunque 45.000 personas piensen lo contrario". Ímer Machado, árbitro colombiano.

"Rusia tiene el poder del dinero", Vicente del Bosque, sobre la elección de la sede para el Mundial 2016.

"Recomendaría a los homosexuales abstenerse de cualquier actividad sexual durante el Mundial de Qatar". Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Fórmula 1

"Me siento como un muchacho con un juguete en su mano y sólo quiere jugar con él". Michael Schumacher, en su vuelta a los circuitos.

"Estos pilotos son un montón de gente perezosa que no quiere hacer nada para ayudar al deporte, a excepción de dos o tres. Muchos de los conductores son 'prima donnas'. Nunca están contentos". Ron Walker, director del GP de Australia.

"Si 'Seb' se ahoga en el océano me lanzaré en su ayuda". Mark Webber sobre su compañero Sebastian Vettel al inicio de la temporada.

"Fue un puto desastre" Mark Webber, depués de chocar en el GP de Turquía con Vettel.

"Si Michael quiere ir al cielo -en el caso de que él vaya al cielo- entonces realmente no me importa. Pero no quiero ir antes que él..". Rubens Barrichello, sobre Michael Schumacher después del GP de Hungría.

"Es una típica regla de mierda. El rey de España puede estar con 5.000 guardias de seguridad y no puedo tener un fisio". Mark Webber, sobre el límite de miembros de su equipo en el box del equipo.

Tenis

"Algunas de las jugadoras son unas putas. Se van con cualquier tío y se hacen un mal nombre". Laura Robson, tenista.

"Salí un poco cagado en los pantalones. Lo siento por el lenguaje, pero es lo que sentí". Ernests Gubils sobre su partido contra Federer en el Masters de Roma.

"Puedo llorar como Roger (Federer). Es una pena que no pueda jugar como él". Andy Murray tras perder la final del Open de Australia.

"Nada de esto ocurrirá nunca jamás. Apesta que alguien tenía que perder". John Isner, después de once horas de partido en Wimblendon contra el francés Nicolas Mahut.

"Tengo mucho tiempo para estropear mi carrera". Rafael Nadal, sobre sus comparaciones con Federer para ser el mejor tenista de la historia.

Baloncesto

"Recibí una llamada de mi padre, que me dijo: 'No voy a felicitarte, tonto, ya que si hubieras metido tus tiros libres habrías conseguido 33.000 puntos'". Shaquille O'Neal después de alcanzar los 28000 puntos en la NBA.

"Definitivamente quiero dar las gracias a mis médicos. . . mi psiquiatra, que realmente me ayudó a relajarme mucho". Ron Artest, conflictivo jugador de Los Ángeles Lakers.

"Peco de ser demasiado bueno. Y, a veces, hay que tener mala leche. Soy demasiado caballero en la cancha, demasiado gentil". Pau Gasol, jugador de los Lakers.

"Recuerdo cuando se anunció que 'Magic' Johnson era seropositivo. Yo debía de tener diez u once años y ya veía por la televisión los partidos de la NBA y me impactó muchísimo. Y quería hacer algo, quería contribuir a encontrar un remedio para el sida. Y lo único que se me ocurría era hacerme médico". Pau Gasol.

"Pudimos hacer más, sobre todo en defensa". Balance de Sergio Scariolo tras la sexta plaza en el Mundobasket

"No sabéis cuánto ha costado ganar esto". Amaya Valdemoro, tras la medalla de bronce en el Mundial.

Ciclismo

"Es un caso de contaminación alimentaria y yo soy la víctima"."La verdad sólo es una: la de la carne"."Entiendo que la gente dude de mí". Alberto Contador, en diversas declaraciones sobre su presunto positivo por clembuterol en el último Tour de Francia.

"Para mí Contador siempre será el ganador del Tour 2010". Andy Schleck, segundo en el Tour.

Otros deportes

"¿Quién se puede creer que yo estuviera traficando con sustancias dopantes?". Marta Domínguez, sobre sus declaraciones en la 'Operación Galgo'.

"Lo único bueno de los Juegos Olímpicos es la apertura y la clausura. Hacen un trabajo precioso para el mundo del espectáculo. Aparte de esto, es una completa tontería". Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1.

"La vida es mucho más grande que un deporte. Se trata de compartir mi historia de segundas oportunidades y la forma en que podría ayudar a otras personas en sus vidas". Marion Jones, sobre su fichaje por la WNBA después de sus sanciones por dopaje en el atletismo.

"Tiger Woods, apestas. ¡Maldita sea". Tiger Woods se grita a sí mismo después de un mal golpe en el US Open

"No hemos hecho ni una marca al coche". Carlos Sainz después de ganar el Dakar.

"Como soy un poco salvaje, he seguido adelante, pero ha llegado un punto en el que no podía seguir". María Vasco, después de retirarse en la prueba de 20 kilómetros marcha del Europeo de atletismo disputado en Barcelona.

"Importa más el Twitter de un futbolista que nuestras medallas". Mireia Belmonte, mejor nadadora de los mundiales de piscina corta con cuatro medallas.

"Ha sido uno de los más grandes sueños de mi vida y al final lo he logrado, para mi es un momento increíble y por eso quiero agradecer a mi padre todo el tiempo que me ha dedicado, pues gracias a él que me inculco la pasión por las motos y también tengo que acordarme de mi madre, por los malos momentos que ha tenido que pasar". Jorge Lorenzo, después de ganar por primera vez el Mundial de MotoGP.

"Ahora puedo decir que mi moral está bastante alta, ¡porque he descubierto que tengo una gran relación con la morfina!". Valentino Rossi, después de recuperarse de su lesión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación