Hazte premium Hazte premium

Las voces más potentes del social media

Estos son algunos de los personajes que destacarán en las redes sociales en 2011

Las voces más potentes del social media

Las redes sociales se establecieron como elemento fundamental de la actividad online hace ya un par de años, pero con el tiempo las actividades que funcionan en su entorno se han ido desarrollando y sus expertos han cobrado una gran importancia en el panorama online. Echemos un vistazo a algunos personajes que tendrán influencia el próximo año.

El año que viene veremos más campañas de Marketing en redes sociales, más y muy variadas redes sociales, más aplicaciones móviles centradas en la actividad social y herramientas que aprovechen el mapa social.

Sue Keogh ha publicado en The Wall un listado de los personajes que considera que tendrán una influencia importante en la industria del social media el próximo año, algunos de ellos ya la tienen. Será muy interesante seguir a estas personalidades.

- Benjamin Parr es co-editor en Mashable, entrepeneur (está desarrollando una aplicación para el iPhone 4) y escritor de novelas de ciencia ficción.Parr tiene la intención de aumentar la audiencia y el contenido de Mashable para lo que tiene planeado varios proyectos y campañas. Este es el enlace a su sitio web.

- Murray Newlands es cofundador de la compañía Influence People y del London Blog Club, también es fundador de Affiliate Heat.

Newlands es un experto en el Marketing Online -en su blog se pueden leer artículos muy interesantes sobre este tema- y sus planes para el próximo año incluyen la publicación de un libro, compartido con John Wiley, sobre el Marketing Social.

- Rachel Sklar fue directora en el Huffington Post y es fundadora del sitio de opiniones y noticias Mediaite, además de ser asesora de organizaciones sin ánimo de lucro. Los proyectos en los que Sklar se encuentra involucrada están relacionados con el social microgiving: “En los últimos dos años he estado trabajando en esta idea: hay valor agregado en el social microgiving, valor para la comunidad, valor para los beneficiarios y valor en el propio hecho de dar”, asegura ella misma.

- Krystyl Baldwin es la directora de Hootsuite University y fundadora de Events for Nerds.

Baldwin está situada en el centro de las actividades del mundo de las redes sociales, justo en el punto en el que se unen las empresas, los eventos y los negocios.

- Francesco D’Orazio es el director de investigación en la agencia de innovación Face, su trabajo es el de desarrollar innovaciones en potencia para la industria de la investigación. Con diez años de experiencia en la industria de internet, uno de los proyectos más importantes en los que D’Orazio estará involucrado en el 2011 es el del lanzamiento de una nueva versión de Pulsar, plataforma de monitoreo de social media que permitirá, según el propio D’Orazio, “construir narrativas con las conversaciones online”.

El artículo de Sue Keogh se puede leer en este enlace.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación