Córdoba

Córdoba

Heridos graves dos menores por manipular material pirotécnico

La investigación apunta a que quemaron pólvora de una fábrica abandonada

Día 30/12/2010
Coches de la Guardia Civil en la fábrica abandonada en la que ayer tuvo lugar el siniestro
Dos jóvenes, menores de 14 años, sufrieron ayer en Priego de Córdoba quemaduras de gravedad cuando manipulaban material pirotécnico en las inmediaciones de un almacén abandonado y fueron trasladados al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanecen ingresados. Otros dos resultaron también dañados por la explosión, aunque en su caso con pronóstico leve, mientras un quinto, que también tomó parte en el suceso, fue el único que salió ileso del siniestro.
Sobre las 13.45 horas de ayer se escuchó desde varias partes de la localidad de la Subbética un muy fuerte estruendo. Minutos después se conocía la noticia de que se trataba de una explosión que se había producido en el paraje denominado La Cruz de las Mujeres, cerca de una antigua fábrica de elementos pirotécnicos, hoy abandonada. Este paraje se encuentra en una zona rural, en las afueras de Priego de Córdoba.
Al lugar de los hechos acudió en primera instancia la Policía Local de Priego, que no halló a nadie en el lugar, aunque sí alguna prenda y calzado de los menores, ya que habían huído al ver la gravedad de lo ocurrido. Al poco, los agentes terminaron localizándoles en las inmediaciones del paraje rural.
Al lugar del suceso acudió personal facultativo del centro de salud de Priego, que proporcionaron la primera atención sanitaria a los jóvenes heridos. De los cinco menores, con edades que no superan los 15 años y cuya identidad no se facilitó, uno de ellos resulto ileso, mientras que otros dos fueron atendidos con heridas de carácter leve por personal del Centro de Salud de Priego. A ninguno de ellos hubo que trasladarlo a ningún centro hospitalario.
Los dos restantes sí tuvieron que ser trasladados en sendos helicópteros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, hasta el hospital Virgen del Rocío. Uno de ellos presentaba quemaduras de segundo grado y se encuentra en la Unidad de Grandes Quemados del centro sanitario hispalense. El otro tuvo que ser estabilizado y se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.
Investigación
Aunque en la actualidad las Fuerzas de Seguridad investigan los ocurrido, al parecer los hechos se pudieron producir cuando los menores se introdujeron en el interior de la antigua fábrica de pirotecnia, a la que pudieron entrar forzando la puerta de acceso. Una vez dentro, llegaron a dos cuevas que se encuentran dentro del interior del que fue recinto pirotécnico y en donde pudieron encontrar restos de pólvora defectuosa que se encontraba en dicho lugar para su eliminación, ya que la factoría cerró sus puertas hace aproximadamente una década.
Según ha podido saber ABC, al parecer los menores cogieron restos de pólvora de dicho lugar y después de abandonar la antigua fábrica, en las inmediaciones, la manipularon y produjeron la deflagración.
Se da la circunstancia de que en el día de ayer también se produjo otro suceso de connotaciones parecidas en Priego de Córdoba. El helicóptero del 061 tuvo que trasladar al hospital a un niño de seis años que se había quemado con una caldera.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.