Hazte premium Hazte premium

Ultimátum de los sindicatos al Gobierno para que corrija la reforma de las pensiones

Convocarán otra huelga general si el Parlamento no elimina la propuesta de prolongar la edad de jubilación a los 67 años

JAVIER GONZÁLEZ

CC.OO. y UGT han vuelto a insistir hoy, después de que la comisión del Pacto de Toledo aprobara sus recomendaciones sobre la reforma de las pensiones , que si el Gobierno no elimina su idea de alargar la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años en el trámite parlamentario a finales de enero, responderían con medidas contundentes, como la convocatoria de otra huelga general. Hay que recordar que estos sindicatos ya convocaron manifestaciones por toda España el pasado 23 de febrero contra «el retraso de las jubilaciones».

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho que « el Gobierno debe corregir este error que pretende imponer, de manera que de aquí al 25 de enero, que es cuando hay que producir la votación definitiva en relación con las pensiones en el Parlamento, ya se supiera que el Gobierno renuncia a imponer la edad de jubilación a los 67 años».

Por su parte, el secretario confederal de comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha instado al Gobierno a cambiar el término de «obligatoriedad» en la futura reforma de las pensiones por el de «voluntariedad», ya que si el resultado de la negociación no está en este camino el sindicato tomará las medidas que sean necesarias, incluida la huelga general.

Huelga el 27-E en País Vasco y Navarra

Sobre este asunto, los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e HIRU convocaron la pasada semana una huelga general para el próximo 27 de enero en el País Vasco y Navarra en contra de la reforma de las pensiones. Asimismo, el sindicato CIG (Confederación Intersindical Galega) anunció hoy la convocatoria de una huelga general el mismo día, el 27-E, contra las políticas anti-crisis adoptadas por los gobiernos que incluyen la reforma del sistema de pensiones.

El anuncio fue realizado por el secretario general de CIG, Xesús Seixo, que consideró que se trata del «mayor ataque a los derechos de la clase trabajadora desde el franquismo» e invitó a los demás sindicatos, en particular a CC.OO. y a UGT, a sumarse a la iniciativa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación