Cataluña

Cataluña

Rivera pide una prórroga para cerrar el reparto de papeles con Laporta en el Mixto

La fórmula de la cesión de un diputado fue apuntada hace unos días por el propio Rivera, pero el líder de C's parece haber reconsiderado el coste de ceder uno de sus escaños.

Día 29/12/2010
.
Joan Laporta espera de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, confirme la oferta para ceder un diputado a Solidaritat catalana per la Independència (SI) que permita al partido de Laporta tener grupo propio y a C's campar a sus anchas en el Grupo Mixto, sin compartir tiempos de intervención, representación en las comisiones parlamentarias y recursos económicos.
Rivera, sin embargo, se ha limitado a pedir una prórroga a la Mesa del Parlament —que debe decidirse hoy pero todo indica que se concederá por cortesía parlamentaria— sobre la fecha de constitución de los grupos parlamentarios, cuyo plazo concluyó ayer noche. La fórmula de la cesión de un diputado fue apuntada hace unos días por el propio Rivera, pero el líder de C's parece haber reconsiderado el coste de ceder uno de sus escaños. La actitud beligerante de Laporta, que durante el pleno de investidura se quejó amargamente por disponer del mismo tiempo de intervención que Rivera pese a tener un escaño más, ha tensado más la cuerda.
El portavoz de Solidaritat, Uriel Bertran, aseguró ayer que los dos partidos no han abierto todavía las negociaciones sobre el reparto de prebendas parlamentarias, aunque SI ya ha fijado a su representante en la Diputación Permanente, que también se constituye hoy. El portavoz de C's, Jordi Cañas, acusó a SI de entender «la democracia de forma hemipléjica» y de querer controlar el mensaje político del Grupo Mixto, por lo que consideró «muy complicado» un acuerdo. Si éste no llega, la Mesa deberá decidir sobre el reparto de tiempos, turnos y recursos económicos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.