Hazte premium Hazte premium

La Comunidad busca a la menor prostituida en Arroyo de San Serván para tutelarla

Esperanza Aguirre anuncia que el Grupo de Menores busca a la muchacha pero hasta el momento no ha podido localizarla

CARLOTA FOMINAYA

Los servicios del Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME) buscan a la menor madrileña que fue prostituida en San Serván del Arroyo (Badajoz), según acaba de informar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una rueda de prensa tras el último comité de dirección regional del PP-Madrid. Según la líder del Ejecutivo regional, el pasado 7 de diciembre los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid dieron la primera voz de alarma. «Los Servicios Sociales se han dirigido a nosotros porque entendían la situación de la familia hacia recomendable asumir la tutela de la niña», ha añadido Aguirre.

El mismo 10 de diciembre el Ayuntamiento se reunió con la Comisión de Tutela de la Comunidad, acordando que la niña de 14 años engañada por su novio rumano y prostituida más tarde quedara al cargo de la Comunidad de Madrid. Desde entonces y hasta hoy, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la región ha ido «hasta tres veces a casa de la niña y no la ha encontrado».

Por este motivo no se ha podido hacer efectiva aún la tutela y se ha tenido que encargar al Grume «que la localicen», indicó Aguirre, «ya que sin orden judicial no se puede entrar en la casa». «Queremos que el Grume encuentre a la niña y podamos asumir cuanto antes la tutela de la niña», ha concluido la presidenta regional.

"El pasado 7 de diciembre los servicios sociales del Ayuntamiento se dirigieron a la Comunidad de Madrid para que asumiera la tutela de la menor", ha explicado la presidenta durante la rueda de prensa posterior al último Comité de Dirección de los 'populares' madrileños este año, añadiendo que la motivación del Consistorio fue que "la situación familiar (de la menor) lo hacía recomendable", informa Ep. Así, "el día 10 se reunió la Comisión de Tutela y acordó asumirla", por lo que "fueron a su casa a buscarla tres veces pero no la han encontrado". Ahora han pedido una orden judicial, porque sin orden no pueden entrar, y están en contacto con el Grume, el Grupo de Policía de Menores , porque quieren localizarla", ha señalado. "Queremos que el grupo encuentre a la niña y podamos asumir cuanto antes su tutela", ha zanjado Aguirre.

Denuncia en Chamartín

El pasado 3 de octubre, los padres de la menor, de 14 años y domiciliada en los alrededores de la calle de Serrano de la capital, presentaron una denuncia por su desaparición en la comisaría madrileña de Chamartín. La chiquilla se marchó de casa tras haber sido seducida por un rumano de 22 años, que la convenció para que se fuera a vivir con ella. Al poco de llegar a Arroyo de San Serván, un pueblo de poco más de 4. 000 vecinos próximo a Mérida , la muchacha residió algunas noches en una vivienda de la calle de La Sierra, donde habitan varios familiares del novio rumano. Pero más tarde fue trasladada a una chabola próxima a un vertedero y obligada a prostituirse. El 4 de diciembre un policía local llamado Pedro José liberó a la menor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación