Hazte premium Hazte premium

Facua moviliza a los ciudadanos contra el «tarifazo» eléctrico

Redacta una carta en protesta por la subida de la luz para que los usuarios la envíen a Zapatero

SERVIMEDIA

La organización de consumidores Facua ha emprendido una campaña para movilizar a los usuarios contra la «desproporcionada» subida de la luz que entrará en vigor en enero y la política energética del Gobierno, que considera «plegada a los intereses de las eléctricas».

Con el lema «Di a Zapatero que rechazas el tarifazo eléctrico», Facua ha elaborado una carta, que los usuarios pueden enviar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a través de la página web www.facua.org/contraeltarifazo . En la carta, se expresa el rechazo a una subida «desproporcionada» y a una política energética «contraria a los derechos e intereses de los consumidores y plegada a intereses empresariales».

«Ante los continuos incrementos en la tarifa, que en cuatro años acumulan ya en torno a un 50%, la desregulación del sector y la falta de control sobre las irregularidades que cometen las eléctricas, le pido que deje de limitarse a satisfacer las demandas de las compañías y comience a proteger los intereses de los usuarios», continúa la carta al presidente de Gobierno.

«Para ello, -prosigue- es necesaria una profunda revisión de su política energética, en la que debería contar no sólo con la opinión de las empresas del sector, como ha hecho hasta ahora, sino también con la de las asociaciones que representan los intereses de los consumidores».

Más de 220 euros anuales

Facua denuncia que con la nueva subida de enero de 2011 el usuario medio (que consume 270 kilovatios por hora -kWh- mensuales y tiene una potencia contratada de 4,4 kilovatios -kW-) pagará más de 220 euros anuales más que en 2007.

Según sus datos, para un usuario con un nivel de consumo más alto, 500 kWh mensuales, la subida en cuatro años habrá representado unos 390 euros anuales.

No obstante, Facua advierte de que el incremento podría ser muy superior al anunciado ya que el Gobierno este lunes no aclaró cuál será exactamente el nuevo precio del kWh ni cuál es el consumo del usuario medio que toma como referencia para realizar su cálculo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación