Hazte premium Hazte premium

será el 11 de enero

Los Príncipes de Asturias presidirán la inauguración de la Ciudad de la Cultura

Acudirán a la puesta de largo de los dos edificios que se ponen en marcha, la Biblioteca y el Archivo de Galicia

MIGUEL MUÑIZ

s. c.

Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia, inaugurarán el próximo día once de enero los primeros edificios construidos en la Ciudad de la Cultura, según avanzaba ayer el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, durante una entrevista emitida de RNE. Los príncipes presidirán la puesta de largo de los dos edificios que se ponen en marcha, la Biblioteca y el Archivo de Galicia. Varela también explicó que está próxima la finalización del Museo, que, una vez concluido va a estar «unos meses abierto, aunque sin actividad museística para que la gente conozca el continente, porque el edificio es espectacular y maravilloso».

El complejo diseñado por Peter Eisenman albergará además un programa especial de visitas didácticas que acercará a cinco mil estudiantes gallegos el contenido de la exposición «Ex libris Gallaecia. De los libros de Galicia» en el Archivo de la Ciudad de la Cultura. La muestra, inaugurada el pasado 25 de noviembre y que permanecerá hasta el 25 de febrero, reúne 83 «joyas bibliográficas» que trazan un relato de cómo se construyó la cultura gallega y que van desde los primeros textos romanos que comienzan a definir un territorio con el nombre de Gallaecia hasta el primer libro electrónico en gallego.

El servicio de visitas didácticas cuenta con un equipo de guías especializados, todos ellos licenciados en Historia o Historia del Arte, con experiencia en gabinetes pedagógicos de museos o centros culturales y con formación específica en museología. Estos profesionales elaboraron recursos didácticos específicos para cada nivel educativo ya que este tipo de visitas se ofertan a jóvenes que van desde los diez años hasta niveles educativos universitarios, en los que existe una fuerte demanda especialmente entre los alumnos de titulaciones como Filología o Historia.

La unidad didáctica y las fichas se distribuyen en las escuelas para que los profesores puedan trabajar con los alumnos, que deberán hacer un trabajo de investigación, antes y después de la visita a la exposición.

La exposición recoge también libros de fotografías como Estampas de Galicia , del artista gallego Luis Casado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación