Hazte premium Hazte premium

Una Nochebuena blanca y lluviosa

Nevará en el norte y lloverá en el sur

aemet

abc

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, nevadas en cotas bajas de extremo norte peninsular y rachas de viento muy fuerte en el valle del Ebro, este de Gerona y en Mallorca. Muy nuboso en el área cantábrica y Pirineo, con precipitaciones débiles localmente moderadas, que podrían producirse, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del extremo norte peninsular. Serán de nieve entre los 200 y 600 metros en el noreste de Cataluña y en Baleares intervalos nubosos, con chubascos débiles localmente moderados y con tormenta en Menorca, y posibles débiles en el resto. En el suroeste de Andalucía y área del Estrecho precipitaciones débiles al final del día, de nieve por encima de 900 metros. En el resto de España intervalos nubosos, aumentando la nubosidad con nubes medias y altas desde el suroeste peninsular.

Las temperaturas serán moderadas en todo el país

Bancos de niebla matinales en Galicia.Temperaturas en ligero o moderado descenso, salvo en Galicia y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Heladas débiles o moderadas en buena parte del interior peninsular. Predominio de vientos flojos o moderados del oeste y noroeste en buena parte de la Península y Baleares, sobre todo en la mitad oriental, con intervalos de fuerte en el litoral del País Vasco y todo el área mediterránea, y rachas incluso muy fuertes en el valle del Ebro, este de Gerona y en Mallorca. Ésta es la predicción por comunidades autónomas

- Galicia: En el norte nubes y claros con posibilidad de algún chubasco débil al principio en el litoral norte y La Marina de Lugo, en el sur predominio de cielos poco nubosos; cota de nieve en torno a los 500-600 metros; aumento de la nubosidad de tipo alto por la tarde. Bancos de niebla matinales, localmente persistentes. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios o ligero descenso; heladas débiles, localmente moderadas en zonas de montaña. Vientos flojos de componente norte girando por la mañana a componente este.

- Asturias: Muy nuboso, abriéndose grandes claros a partir de la tarde, especialmente en la mitad occidental. Chubascos débiles, más probables en la mitad oriental donde pueden ser localmente moderados, remitiendo durante la tarde. Cota de nieve en torno a 400 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en la mitad sur, siendo moderadas en la cordillera. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral oriental.

Heladas débiles y bancos de niebla en Galicia, Asturias y Cantabria

- Cantabria: Muy nuboso abriéndose claros durante la tarde en el litoral. Chubascos débiles, ocasionalmente moderados, más intensos o frecuentes en la mitad norte. Cota de nieve en torno a 400 metros. Temperaturas en ligero descenso, más acusado de las mínimas. Heladas débiles en la mitad sur, siendo moderadas en Cantabria del Ebro y cordillera. Viento del noroeste, moderado en el litoral, con intervalos de fuerte a primeras horas, y flojo a moderado en el resto.

- País Vasco: Cielo muy nuboso. Chubascos débiles, ocasionalmente moderados, más frecuentes o intensos en la mitad norte. Cota de nieve en torno a 400 metros, descendiendo a 200 al final. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en Álava y zonas altas del interior. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral, girando por la tarde a componente norte, moderado en el litoral y flojo en el resto.

- Castilla y León: En el norte montañoso y nordeste, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en la primera mitad del día. Tendiendo a remitir. En el resto, poco nuboso aumentando por el oeste la nubosidad media y alta en el transcurso del día. Cota de nieve: a partir de 600 metros en el norte. Temperaturas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles o moderadas. Vientos del noroeste, moderados tendiendo a flojos por la tarde en el este y flojos en general en el resto.

La cota de nieve en Navarra, Rioja y Aragón bajará hasta los 300 metros

- Navarra: Nuboso o muy nuboso. En la vertiente cantábrica y Pirineos precipitaciones débiles, localmente moderadas. En el resto de la comunidad, posibilidad de algunas precipitaciones débiles. Cota de nieve: al principio entre 500 y 400 metros, bajando al final a 300 metros. temperaturas en ligero o moderado descenso. vientos de componente norte, moderados, con rachas de intensidad fuerte.

- La Rioja: Nuboso o muy nuboso. Posibilidad de algunas precipitaciones débiles, principalmente en la mitad occidental. Cota de nieve entre 500 y 300 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente norte, moderados, con rachas de intensidad fuerte.

- Aragón: En el norte nuboso o muy nuboso. Con precipitaciones débiles o localmente moderadas en los Pirineos, principalmente en las cabeceras de los valles, y posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en las demás zonas. En la Ibérica nuboso, y en el resto de la región intervalos nubosos. Cota de nieve al principio entre 600 y 500 metros, quedando al final a 300 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente norte, moderados, con intervalos de intensidad fuerte en el ebro.

Viento del noroeste fuerte en Gerona y Tarragona

- Cataluña: En el valle de Arán cielo muy nuboso con nevadas débiles, localmente moderadas, que podrán ser persistentes. En la mitad norte intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en el cuadrante nordeste, donde es posible que sean localmente moderados. En el resto poco nuboso. Cota de nieve en 600 metros. Bajando a 200 metros. Temperaturas en descenso moderado, que podría ser localmente notable. Heladas débiles o moderadas en el Pirineo. Al nordeste de Gerona y en Tarragona viento del noroeste fuerte, con rachas de más de 90 kilómetros por hora. En el resto de la mitad sur viento de componente oeste moderado y en el resto viento variable flojo a moderado.

- Extremadura: Cielos poco nubosos o despejados aumentando la nubosidad por la tarde con posibilidad de precipitaciones débiles al final por el suroeste. Cota de nieve por encima de los 900 metros. Temperaturas en descenso, moderado localmente notable las mínimas y moderado las máximas. Heladas débiles en las sierras. Vientos flojos del oeste.

- Madrid: En la sierra muy nuboso con posibilidad de algún chubasco débil y disperso de nieve sobre todo a primeras horas. En el resto predominio de cielos poco nubosos aumentando al final del día a muy nuboso de nubes altas. Nieblas en la sierra. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Heladas moderadas en el área de la sierra y débiles en el resto. Vientos del noroeste flojos a moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas.

En Castilla-La Mancha irá aumentando la nubosidad conforme pasa el día

- Castilla-La Mancha: Poco nuboso en la primera mitad del día, excepto algún intervalo nuboso a primeras horas en el nordeste; con aumento de la nubosidad alta durante la tarde hasta quedar muy nuboso al final. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Heladas moderadas en zonas altas de las sierras y en el nordeste y débiles en las demás zonas. Vientos del noroeste, moderados con intervalos de fuertes en la mitad este y zonas altas y flojos a moderados en la mitad oeste.

- Comunidad Valenciana: Predominio de poco nuboso. Temperaturas en descenso moderado. Vientos del noroeste moderados con intervalos de fuerte disminuyendo durante la tarde. Rachas que pueden alcanzar 100 kilómetros por hora en el norte de Castellón.

- Murcia: Predominio de poco nuboso. Temperaturas en descenso moderado. Vientos del noroeste moderados con intervalos de fuerte, disminuyendo por la tarde. Rachas que pueden alcanzar localmente los 80 kilómetros por hora.

- Baleares: En Menorca, intervalos nubosos con precipitaciones débiles; y en el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en moderado descenso. Viento del noroeste moderado a fuerte con rachas que, en Mallorca, pueden superar los 70 kilómetros por hora en general y los 90 en cumbres de la sierra de Tramontana.

Temperaturas sin cambios en las Islas Canarias

- Andalucía: Cielos poco nubosos aumentando a cielos nubosos durante el día de oeste a este y con predominio de nubes medias y altas y posibilidad de precipitaciones débiles al final en cuadrante suroriental. Cota de nieve por encima de los 900 metros al final. Temperaturas en descenso, moderado localmente notable las mínimas y ligero a moderado las máximas. Heladas débiles, localmente moderadas en las sierras del interior oriental. Vientos del oeste y noroeste, flojos en el interior, moderados en el litoral atlántico, y moderados a fuertes en el mediterráneo. -

- Canarias: Intervalos nubosos en las islas occidentales y predominio de cielos poco nubosos en las orientales. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo en general, con algún intervalo de moderado en las islas orientales, predominando las brisas en zonas de litoral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación