Sociedad

Sociedad

La extraña gacela del parque del Serengueti

«Mezcla de antílope y león», así es el nuevo animal que están investigando en este Parque Nacional de Tanzania

Día 23/12/2010 - 10.37h
Una especie animal desconocida, «mezcla de antílope y león» o de gacela y Schnauzer, según sus descubridores, ha sido avistada en el Parque Nacional del Serengueti, en Tanzania, informó el periódico tanzano «The Guardian».
El rotativo explica que la criatura, bautizada como «el enigma del Serengueti», parece una gacela de grandes dimensiones, con ciertas similitudes al camello y con una poblada melena, además de abundante vello de color oscuro.
El responsable de comunicación de la Autoridad de los Parques Nacionales de Tanzania, Paschal Shelutete, indicó que enviarían grupos de expertos para determinar «si es una nueva especie animal o una mutación».
El primer avistamiento se produjo en octubre, pero no fue hasta el pasado mes de noviembre cuando el viajero Robert Berntsen consiguió fotografiar al animal con éxito, lo que ha dado lugar a la hipótesis de que se trate de un cruce entre dos especies distintas.
Shelutete confía en que el hallazgo conlleve un aumento de los visitantes al ya de por sí famoso Parque Nacional del Serengueti.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.