Hazte premium Hazte premium

LOTERÍA DE NAVIDAD

Los números más juguetones en 200 años del Sorteo de Lotería de Navidad

El erótico 69.069, un segundo anormalmente corto -el 00147-, y seis premios que comienzan por 70.000 son notas curiosas de los guarismos agraciados hoy. En Barcelona dicen que la terminación del Gordo, un 5-0, recuerda la «manita» al Madrid

Los números más juguetones en 200 años del Sorteo de Lotería de Navidad EFE

e. m.

La suerte se ha repartido este año de manera atípica. Si el 5 es la terminación más repetida en la historia del primer premio de la Lotería de Navidad (32 veces ha caído con esta última cifra), este año el Gordo ha acabado en 0 , por vigésima vez desde que existe el Sorteo Extraordinario de Navidad hace 200 años. No han faltado bromas en las redes sociales y en Barcelona respecto a las dos últimas cifras del Gordo de este año, el 79.250 , que se ha distribuido entre diez provincias españolas, pero que ha ido a parar de manera primordial a Cataluña (ha acaparado 414 millones de euros, el 90% del Gordo de Navidad). Ese 5-0 recuerda la «manita» del clásico disputado recientemente entre Barça y Madrid . Por eso, comentan, Barcelona ha ganado en millones a Madrid (al menos del primer premio, ya que en la capital solo se han quedado tres series del 79.250 ). La segunda curiosidad que dejan los números «señalados» por la fortuna radica en lo elevado de la mayor parte de ellos. El Gordo ( 79.250 ), el tercer premio ( 75.913 ) y la mitad de los quintos premios ( 75.869, 73.684, 77.992 y 78.953 ) han coincido en su primer dígito. En el extremo contrario, el segundo premio ha ido a parar a un guarismo especialmente corto, el 00147, en los que la gente no suele confiar, según los loteros.

Otra curiosidad: observen el primer cuarto de la jornada -el 57.896 - y ahora el primer quinto extraído del bombo -el 75.869 -. Sí, son exactamente los mismos números, pero intercambiados, como si de un sudoku fortuito se tratase.

El erotismo, del lado de los mayores

En Palma de Mallorca, la orgía de millones la ha provocado el número más picante, el 69.069 , también agraciado con un quinto premio de la Lotería de Navidad . La administración número 24 de Palma de Mallorca , situada en la calle Francesc Martí Mora, ha repartido más de 9 millones de euros, entre otros a un centro de ancianos. La sorna con el número que alude a una conocida postura sexual también ha surgido en la administración de Calafel (Barcelona), que ha vendido parte de un quinto premio, el 75.869, porque la esposa del dueño de la administración se reservó un décimo y le ha tocado un pellizquito del premio. En este lugar han afirmado hoy que «el número acabado en 69 fue uno de los más vendidos» . Por algo será.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación