Hazte premium Hazte premium

La CIA crea un grupo de trabajo para evaluar las filtraciones de WikiLeaks

El grupo, liderado por el Centro de Contrainteligencia, analizará si la revelación ha dañado las relaciones exteriores de esta organicación

abc

La CIA ha creado un grupo de trabajo para evaluar el impacto de la filtración de miles de cables sobre la diplomática de Estados Unidos por parte de WikiLeaks, según ha informado «The Washington Post» . Oficialmente, la iniciativa se ha dado en llamar grupo de trabajo WikiLeaks -sus siglas en inglés son WTF- y tendrá su sede en la CIA.

Funcionarios de la CIA han asegurado que están llevando a cabo un extenso inventario de la información clasificada, que será distribuido entre los empleados de la agencia en todo el mundo.

Según la información del «Post», el grupo de trabajo, que estará liderado por el Centro de Contrainteligencia de la CIA, se encargará de evaluar el impacto inmediato de los documentos filtrados. Una de las cuestiones a determinar es si la capacidad de esta organización para reclutar informantes podría haberse visto dañada por la pérdida de confianza en la capacidad del Gobierno de Estados Unidos para mantener secretos.

George Little, portavoz de la CIA, ha asegurado: «El director ha pedido al grupo de trabajo que examine si la última versión de los documentos WikiLeaks podría afectar a las relaciones exteriores de la agencia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación