Internacional

Internacional / RESULTADOS DEL ÚLTIMO CENSO

Los hispanos en EE.UU. superan los 45 millones

Con 308,7 millones de habitantes, el país registra en el censo de 2010 el menor crecimiento de población desde la Gran Depresión

Día 22/12/2010
Los esperados resultados del último censo de EE.UU. han confirmado un frenazo en su crecimiento demográfico, en parte asociado a la crisis económica. Según las cifras oficiales, el país contaba con fecha del 1 de abril con un total de 308,7 millones de residentes. Lo que supone un crecimiento del 9,7 % desde el año 2000, la cifra más reducida registrada desde la Gran Depresión.
El aumento de población en el sur y suroeste supondrá un mayor peso político para enclaves electorales dominados por el Partido Republicano. De cara a los comicios de 2012, ocho estados tendrán más escaños en la Cámara Baja y una decena perderán representación. El principal ganador será Texas, con cuatro puestos adicionales, seguido de Florida con dos diputados más. Nueva York y Ohio perderán respectivamente dos escaños. Sólo Michigan ha perdido habitantes durante la última década. Mientras que Nevada ha continuado con su particular «boom» aumentando su población en un 35 %.
En lo que respecta a los hispanos, esta creciente minoría continúa expandiéndose, más allá de sus tradicionales enclaves en el suroeste. En total, la comunidad hispana supera los 45 millones, el doble que hace dos décadas. Con proyecciones de llegar hasta los 130 millones para 2050, el equivalente a un tercio de toda la población.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.