Hazte premium Hazte premium

Apple censura una aplicación para consultar WikiLeaks

Costaba 1,99 dólares y ha durado tres días en la App Store

La aplicación no oficial de WikiLeaks , que mostraba los documentos revelados por la organización adaptados para el iPhone y el iPad , ha sido retirada de la App Store . Apple ha vuelto a ejercer la censura con este contenido sin dar explicaciones. La app era de pago, costaba 1,99 dólares, aunque su creador afirmaba que una parte de los ingresos se donarían a la organización de Assange.

Apenas tres ha durado la aplicación no oficial de WikiLeaks en la App Store. Apple ha optado por censurar la app sin dar ninguna aplicación. El desarrollador responsable del contenido, Igor Barinov, recibió un mensaje comunicándole sencillamente que el estatus de su aplicación pasaba a ser “Removed from Sale” (eliminado para la venta).

No se sabe por qué Apple ha censurado WikiLeaks en la App Store . Es cierto que la aplicación era de pago (su descarga costaba 1,99 dólares) y ofrecía un contenido que está a disposición de todos gratuitamente. Sin embargo, cabe la duda de que ésta haya sido la razón de la compañía de Steve Jobs para vetarla en el iPhone y en el iPad.

WikiLeaks en el iPhone

“La información quiere ser libre”, o algo parecido es el eslogan que se invoca en relación con WikiLeaks . Este idealismo se diluye cuando se trata de la aplicación WikiLeaks para iPhone , que cuesta 1,99 dólares .

Es una aplicación no oficial de WikiLeaks, que no tiene conexiones con la web. Sin embargo, el desarrollador de la app Igor Barinov afirma que la organización de Julian Assange recibirá un dólar por cada compra , y detalló que ya había ganado 1000 dólares en apenas un día de vida en la App Store.

Evidentemente, sin la opción de pago por PayPal , el dinero será enviado directamente a una de las cuentas que WikiLeaks ofrece en su web. Sin embargo, ¿durará esta aplicación en la App Store? A Apple no le ha temblado la mano nunca a la hora de eliminar contenido de su tienda que pueda haber violado sus ‘Developer Guidelines’ (Pautas para desarrolladores).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación