Hazte premium Hazte premium

La braga-tanga curativa

Una empresa española comercializa ropa íntima que evita y ayuda a eliminar olores e infecciones de las zonas íntimas

La braga-tanga curativa

abc

Todas las mujeres sufrirán al menos una vez en sus vidas una infección vaginal, que pueden ser producidas por diferentes microorganismos.

En concreto, el 75% de la población femenina experimentará la infección por hongos al menos una vez en su vida , un 40% desarrollará vaginosis bacteriana, la mitad sufrirá infección de orina al menos una vez en su vida, y un 20 por ciento de mujeres "la padece crónica desde la menopausia", señala José Gisbert, responsable del grupo de investigación de textiles inteligentes y funcionales de Aitex , que ha desarrollado, junto al Instituto Dermatológico Mediterráneo , un modelo de ropa interior con propiedades antimicrobianas, bactericidas y fungicidas que evitan y ayudan a eliminar olores e infecciones de las zonas íntimas.

Algas, bambú y plata

Se trata de un tejido natural elaborado a base de algas, bambú e iones de plata que sólo se vende en farmacias. El Instituto Dermatológico Mediterráneo ha testado éste nuevo producto en varios grupos de mujeres y ha demostrado la eficacia de estas prendas tanto en la prevención de la infección, como en la disminución de la misma en aquellas que la sufrían (tipo cistitis, vaginosis y candidiasis).

Los compuestos de plata poseen una alta acción biocida que aportan al artículo una serie de ventajas ya que, por una parte, reduce la cantidad de hongos, protozoos y bacterias, previniendo el mal olor , ya que éste proviene de las bacterias en gran medida; y por otra, actúa como termorregulador ya que usa la conductividad térmica de la plata para regular la temperatura corporal en cualquier situación. Por su parte las fibras de bambú otorgan al tejido resultante una suavidad y confort superiores al algodón, manteniendo el poder hidrófilo de éste.

También en tanga

Para que todas las mujeres encuentren una ropa íntima protectora a su medida, han realizado una braguita bikini, con dos tallas, y un tanga. No provoca heridas por fricción ni por humedad ya que es un tejido muy suave y flexible; evita la irritación de la piel; no tiene costuras, para evitar cualquier elemento que provoque rozaduras; tiene gran transpirabilidad para mantener una humedad natural y tiene efecto regulador de la temperatura.

El exceso de limpieza en la parte intima, incluso el mal uso de ciertos jabones ayudan a la creación un ambiente idóneo para la proliferación de microorganismos que llevará a una infección. Así pues, la ropa interior dermoprotectora se convierte en una barrera natural frente a cualquier foco de infección exterior, al reducir bacterias y microorganismo de la parte intima por su efecto bactericida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación