Cataluña

Cataluña

Rivera califica a a Artur Mas como el «Ibarretxe catalán»

El líder de C's advierte que la «transición nacional» aboca a Cataluña al abismo

Día 21/12/2010 - 16.34h
El líder de Ciutadans, Albert Rivera, advierte de que la transición nacional que propone Artur Mas aboca a Cataluña al abismo e insta al canidato de CiU a la presidencia de la Generalitat a no convertirse en el "Ibarretxe catalán" al impulsar un modelo de "privilegio fiscal" que, a su juicio, es la "primera estación en el camino hacia la independencia".
En su discurso de réplica sobre la investidura de Mas, Rivera ha dicho que no apoyará a quien no cumple con las sentencias del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto o sobre lengua, y acusa a Mas de olvidar que, como diputado, prometió respetar la Constitución.
El líder de Ciutadans pide a Mas "trabajar en lo que nos une, que es el 18% de paro y el 30% de fracaso escolar" y no en lo que nos separa. Al respecto, ha alertado a PSC y PP de que apoyar la designación de Mas supone secundar esas propuestas secesionistas. Está de acuerdo con reducir la bucrocracia, pero no los servicios sociales y reprocha que el dirigente nacionalista no haya hecho apenas referencia a la lucha contra la corrupción, tras los casos "Pretoria" o "Palau" registrados en la anterior legislatura. En su respuesta, Artur Mas ha afirmado que no renuncia a sus objetivos nacionalistas y ha defendido la inmersión lingüística, como única vía de que algunos catalanes desarrollen su identidad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.