Cataluña

Cataluña

La mala educación

López Tena exhibe falta de respeto a la mano que le dio de comer, CiU, y a la presidenta del Parlament

Día 21/12/2010
La ignorancia es osada. Aunque a todo un señor notario, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se le presupone experiencia y saber estar. Error. En su primera intervención ante los periodistas como portavoz parlamentario de Solidaritat Catalana per la Independencia (SCI), Alfons López Tena, exhibió falta de respeto, irreverencia y desprecio hacia la mano que le dio de comer, CiU. Hace años, la federación le propuso como miembro de ese órgano de gobierno judicial y, más recientemente, le acogió como consejero nacional de Convergència, cargo que abandonó hace seis meses para seguir a Joan Laporta en su carrera política.
INÉS BAUCELLS
López Tena, Strubell y Laporta, en la última fila de escaños
Tras escuchar el discurso de investidura del líder nacionalista, Artur Mas, el muy independentista López-Tena, le tildó de «gestor mediocre» y de impulsar un programa de gobierno que aboca a Cataluña a una nueva frustración, similar a lo que ocurrió con el Estatut. Hay que reconocer que esa segunda reflexión del dirigente independentista es secundada por otros grupos parlamentarios, aunque por motivos diferentes.
Asimismo, este entusiasta de las consultas populares —logró una amplia participación en la comarca de Osona, donde reside— arremetió también contra la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, quien representa a la segunda institución de esa Cataluña que tanto asegura defender. El señor notario atribuyó al «capricho ilegal de una señora» el reparto del tiempo de intervención de los miembros del grupo mixto, SCI y Ciutadans durante la sesión de investidura: quince minutos cada uno.
La Mesa ilustra al novato
La decisión de De Gispert responde al hecho de que SCI tiene cuatro diputados y el partido que lidera Albert Rivera, tres, pero Ciutadans tuvo más votos en las elecciones del pasado 28 de noviembre que el partido de Joan Laporta. López Tena, visiblemente crispado —el tiempo dirá si él es siempre así o el enfado era coyuntural—, comparó la Cámara catalana con el Parlamento de Bieolorrusia por haberse desestimado la impugnación que SCI presentó contra ese reparto alícuoto de los tiempos. La Mesa del Parlament ilustró amablemente al novato diputado sobre la normativa de la Cámara, en la que se explica, entre otras cosas, que el grupo mixto todavía no ha querido constituirse voluntariamente y, por tanto, no puede invocar determinados preceptos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.