Hazte premium Hazte premium

«Antes o después habrá eurobonos»

El vicepresidente en Alemania de Pimco, la mayor gestora privada de renta fija a nivel mundial, cree que España «no logrará recuperarse sin ayuda de sus socios europeos»

Europa press

España, Italia y Bélgica se enfrentan a la posibilidad cada vez más real de verse obligados a solicitar asistencia de sus socios para superar la crisis, algo que ya se han visto forzados a hacer Grecia e Irlanda, según las estimaciones de Andrew Bosomworth , vicepresidente ejecutivo en Alemania de Pacific Investment Management ( Pimco ), la mayor gestora privada de renta fija a nivel mundial. «Estos países no lograrán recuperarse sin ayuda de sus socios europeos», señala Bosomworth en una entrevista concedida al diario germano «Die Welt» , en la que asegura que «antes o después habrá eurobonos», aunque sea una solución que no guste a Alemania o Francia, que verán incrementados los costes de servir su propia deuda. El inversor advierte, además, de que «la crisis del euro está lejos de terminar» y señala que las tensiones en los mercados continuarán el próximo año.

«Las tensiones permanecerán hasta que los partícipes del mercado tengan la evidencia de una vuelta del crecimiento económico en aquellos países endeudados», añade Bosomworth, quien, sin embargo, no se muestra optimista respecto a esta recuperación y recomienda a los líderes de la UE que busquen soluciones para afrontar la posibilidad de quiebras de países.

El inversor insta a la UE a reformar su presupuesto de manera urgente para reducir los subsidios agrícolas y armonizar el IVA, así como a reformar el peso de los distintos países miembros en el sistema de voto de la UE. «Quienes más dinero ponen son también quienes más deberían tener que decir. No puede ser que Alemania cuente con 29 votos y España todavía tenga 27», concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación