Córdoba

Córdoba

El musical sobre Michael Jackson llegará al Gran Teatro en enero

«Forever king of pop», de la que se darán siete sesiones, recorre lo mejor del artista

Día 18/12/2010 - 10.14h

Compartir

El musical ya no es patrimonio exclusivo de la primavera. Si en otros años este género tan en boga para la escena mundial se había reservado para los meses de abril y sobre todo mayo, en esta ocasión también llegará en invierno. Su título es «Forever king of pop» y rinde homenaje a Michael Jackson. No es de estos títulos que tiene éxito durante varios años en las grandes ciudades, porque se ideó tras el fallecimiento del cantante en junio de 2009 y desde entonces ha recorrido algunos de los principales escenarios del país, comenzando por Barcelona.

El espectáculo es un homenaje al gran artista, donde se incluyen las canciones y vídeos musicales que marcaron su carrera: «Billie Jean», «Bad», «Thriller» o «Beat it», entre otras muchas. Sobre el escenario, un grupo de cantantes y bailarines serán los protagonistas. Entre los primeros Carolina Serrato y Samuel Gómez realizarán los papeles protagonistas, mientras que el reparto del segundo está encabezado por Yolanda Torosio y Koldo Miguel López, aunque no faltaban nombres conocidos por su participación en el concurso «Fama», como Yurena y Alejandro Gutiérrez. Jesús Sánz-Sebastián, Miguel Blanco y Guillermo González se encargarán de la dirección musical y escénica de una representación que ha cosechado buenas críticas y éxitos de público en los escenarios por los que ha pasado.

Tres serán los cantantes y bailarines que tendrán la responsabilidad de encarnar al «Rey del Pop», con su personalidad arrolladora sobre el escenario. Serán Fran Jackson, Mampuele y Koldo Miguel López, que encarnarán al autor de «Thriller» en un espectáculo que rinde homenaje a uno de los autores más admirados en las décadas de los 80 y los 90.

Más de 40 artistas sobre el escenario, sin que falte un coro de godspel, completan la producción dirigida por Carlos López, que se estrenó en marzo del año pasado y que en Córdoba se podrá ver en siete funciones. Comenzará el jueves 20 de enero a las 21.00 horas y el resto de días será en doble sesión. El viernes 21 y el sábado 22 será a las 18.00 y a las 22.00 horas y el domingo 23 a las 17.00 y a las 21.00. El precio de las entradas estará entre los 16 euros del paraíso y los 45 del patio de butacas.

A lo largo de 2011 también visitará Córdoba otro musical, en este caso uno de los que más éxito acumula en los grandes escenarios españoles: «Chicago». La cita, aún sin fecha, será previsiblemente en los meses de abril o mayo, y podría coincidir, como en otras ocasiones, con la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Manolo Escobar

De los espectáculos para el primer mes de 2011 se conocen dos más, de muy variada naturaleza. El sábado 8 de enero actuará en el Gran Teatro el cantante Manolo Escobar, uno de los más populares entre buena parte del público español. Un día más tarde, el domingo 9, llegará el espectáculo «Cirque Deja Vu», de la mano de la compañía La Baldufa. Se trata de una función para todos los públicos protagonizada por dos ancianos, Fausto y Anselmo, uno de los cuales comienza a perder la memoria. Su amigo le ayudará a recuperar sus recuerdos de juventud, marcados precisamente por la presencia del circo. El espectáculo será el domingo 9 de enero a partir de las siete de la tarde.

La representación, ya anunciada, de «El avaro» de Moliere, protagonizado por Juan Luis Galiardo, será otro de los espectáculos más esperados del próximo mes de enero.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.