Moda

Moda

Carine Roitfeld deja «Vogue París»

Después de 10 años como editora, la creadora del «erotic chic» deja la dirección de la revista de moda más reverenciada del mundo

Día 17/12/2010 - 16.43h
Después de 10 años como editora de Vogue París, Carine Roitfeld ha decidido dejar la revista. Así lo confirma la versión online de la publicación, que apunta que su salida se espera para las próximas semanas: «Carine Roitfeld desea dedicarse a los proyectos personales».
Bajo su liderazgo, Vogue París se ha convertido en un referente mundial de moda más que una simple revista. Roitfeld ha dado a la publicación una nueva dimensión, con una mirada audaz, en colaboración con los fotógrafos más importantes del mundo.
Ha imprimido un carácter propio a la edición francesa de la revista, el del «erotismo chic», el juego entre la parte más sensual de la mujer y la manera de vivir la moda. Para muestra, el calendario 2011 con el que despide su reinado, considerado ya el más ardiente del año próximo.
Estos 10 años han repercutido en un crecimiento constante también en la publicidad. «Carine ha marcado la historia de Vogue París con su increíble talento como estilista y editora. La vamos a echar de menos», ha dicho Jonathan Newhouse, Presidente de Condé Nast Internacional. «Lamento, por supuesto, la decisión de Carine, aunque yo lo entiendo. Una página pasa y comienza una nueva etapa para esta marca fuerte, poderosa y segura de sus valores», dijo Xavier Romatet, presidente de Condé Nast Francia.
¿Qué pensará Anna Wintour de todo esto?
En 2008, todo el mundo esperaba que Roitfeld derrocara a Anna Wintour como editora de Vogue Estados Unidos. Roitfeld ya había trabajado en la edición americana, como estilista, en los 90, y las malas lenguas hablaban del fin de la«era Wintour», marcada por la mano, dura y egocéntrica, de la estadounidense, en la revista.
Inmediatamente Condé Nast desmintió la infromación, pero desde entonces, Roitfeld está considerada la primera en la línea de sucesión cuando Wintour se retire. Las razones que parece esgrimir Roitfeld para su partida son sus «proyectos personales». Pero su marcha reaviva los rumores sobre la sucesión de Anna Wintour. ¿Habrá movimientos en la sede estadounidense de Vogue?
Convertida en mito
Nada más conocerse la decisión de la francesa, destacados cargos de la editorial se han apresurado a subrayar la gran contribución de Roitfeld a la revista. «Es imposible exagerar sobre la poderosa contribución de Carine a Vogue, en materia de moda y de publicación. Bajo su dirección, Vogue París ha tenido niveles récord en ventas, y gran éxito publicitario y editorial», dice Jonathan Newhouse, CEO of Condé Nast International en la versión británica de la revista. «Vogue París se ha consagrado como una de las revistas más icónicas del mundo, con una enorme influencia en el mundo de la moda y de la fotografía».
Y aquí viene la otra pregunta: Si nadie puede hacer lo que hace Carine (desde los estilismos de las sesiones de fotos a la edición del contenido), ¿quién podría sucederle?
De modelo a editora
Roitfeld, de 56 años, comenzó su carrera como modelo, cuando a los 18 años le descubrieron por las calles de París. De ahí dio el salto al estilismo, lo que le permitió trabajar con Mario Testino, haciendo sesiones de fotos y editoriales de moda para las ediciones de Estados Unidos y Francia de la revista. Poco después se convirtió en musa de Tom Ford en uno de los momentos cumbre en la carrera del diseñador, en su época de Gucci e Yves Saint Laurent.
En 2001 dio el gran salto, convirtiéndose en la editora de Vogue París. La relación es tan estrecha a día de hoy, que Roitfeld pidió al diseñadorque fuera su editor invitado en el número de diciembre de la publicación: su último número.
Roitfeld llegó a Vogue para sustituía a Joan Juliet Buck y en esta década ha conseguido hacer de la revista un boyante icono de moda y sofisticación. Ahora la gran pregunta es: ¿Quién será su sucesora?
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
Doña Letizia lució un vestido Felipe Varela en verde talco con bordados de cristal y plata
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.