Hazte premium Hazte premium

Rubalcaba, a ETA: «Las treguas ya no sirven»

El ministro del Interior evita valorar los rumores que apuntan a un nuevo pronunciamiento de la banda

Rubalcaba, a ETA: «Las treguas ya no sirven» JAIME GARCÍA

EFE

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a advertir hoy a ETA, ante los rumores de que la banda terrorista haga público en breve un nuevo comunicado, de que una nueva tregua "ya no vale". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y tras admitir que en épocas anteriores -como cuando se firmaron los pactos de Ajuria Enea- la tregua "jugaba un papel" , Rubalcaba ha dicho que ahora "eso ya no es así, ya no vale".

"Lo que espera el Estado es que la violencia acabe definitivamente. Es lo que espera y para lo que trabaja", ha agregado el titular de Interior, que a pesar de la insistencia de los informadores se ha negado a comentar los rumores sobre la inminencia de un nuevo pronunciamiento de ETA. "En materia de política antiterrorista suelo atenerme estrictamente a los hechos. Hay rumores, los he leído, pero no son más que rumores", ha zanjado la cuestión Rubalcaba, a quien también se ha preguntado sobre si esos rumores son compatibles con el robo la semana pasada de un coche en Francia con el 'modus operandi' empleado habitualmente por ETA y que la Policía gala investiga.

El vicepresidente ha dicho que la operación en la que ayer fueron detenidos seis presuntos miembros de la ilegalizada Segi y dos de sus abogados demuestra que la posición del Gobierno respecto de ETA "sigue siendo la misma" y ha añadido que el Ejecutivo trata con el PP "de todo lo que concierne a la política antiterrorista". "Todo es todo", ha concluido

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación