Economía

Economía

Van Rompuy recurre a Twitter para informar del acuerdo

«Tenemos un acuerdo sobre un cambio en el Tratado», anunció Van Rompuy por sorpresa

Día 17/12/2010 - 00.33h
El presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, recurrió hoy a su cuenta en la red social Twitter para informar del acuerdo entre los líderes de la UE sobre la reforma del tratado para crear un mecanismo permanente de estabilidad financiera. "Tenemos un acuerdo sobre un cambio en el Tratado", anunció Van Rompuy por sorpresa a los periodistas acostumbrados a saber por diplomáticos y funcionarios que no pueden ser citados lo que está sucediendo en la planta noble del edificio Justus Lipsius.

Pocos minutos después, un nuevo mensaje añadía algunos de los detalles del texto acordado. Van Rompuy, que preside los debates confidenciales, ya había colocado anteriormente un primer mensaje, nada más iniciarse la cumbre, en el que decía: "Las sesión acaba de empezar. La discusión se centra en el cambio del Tratado".

Los grandes monitores de vídeo de la sala de prensa del Consejo de la UE habían incluido al principio de la cumbre un cintillo informativo en el que se advertía de que "El presidente Van Rompuy está en Twitter", aunque sin avisar de forma explícita que ésa sería la vía de comunicación de novedades. "Estamos ensayando varias fórmulas. No era normal que quien preside la reunión y de verdad sabe lo que está pasando sea el último en informar a los medios", explicaba un responsable de comunicación del Consejo.

El anuncio en directo de Van Rompuy, cuyo nombre de usuario en la red social es "euHvR", ha supuesto un hito en la forma de comunicar los resultados de las reuniones del Consejo Europeo, que se celebran estrictamente a puerta cerrada.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.