Hazte premium Hazte premium

«Buried», «También la Lluvia», «Pa negre», «Lope» y «Entre Lobos», finalistas al Premio Forqué

La gala final tendrá lugar el 17 de enero, con las actuaciones de José Mercé, Miguel Poveda, Zenet y El Langui

ABC

F. M. B.

Los actores Imanol Arias y María Esteve, acompañados de Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, han anunciado hoy las cinco películas finalistas y los candidatos a la Mejor Interpretación al Premio Cinematográfico José María Forqué . Instituido por EGEDA, inaugura un año más la temporada de premios cinematográficos en España, con el objetivo de contribuir a la difusión y promoción de las películas y del cine español.

Películas finalistas:

«Buried (Enterrado)» de Rodrigo Cortes, «Entre Lobos», de Gerardo Olivares», «Lope», de Andrucha Waddington, «Pa negre (Pan negro)», de Agustín Villaronga y «También la lluvia», de Icíar Bollaín. Este galardón tiene una dotación económica de 30.000 euros. El Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación, dotado con 6.000 euros, se dará a conocer el mismo día de la gala.

Mejor interpretación:

Actores: Eduard Fernández por «La mosquitera», Luis Tosar por «También la lluvia» y Unax Ugalde por «Bon appétit»

Actrices: Emma Suárez por «La mosquitera», Nora Navas por «Pa negre» y Belén Rueda por «Los ojos de Julia».

Un jurado compuesto por periodistas, actores y productores, elegirá a los ganadores de cada una de las categorías. Este premio está dotado con 3.000 €.

Medalla de Oro

La Medalla de Oro de EGEDA, que premia a un productor por toda una trayectoria en el cine español, ha sido concedida en esta edición al productor Luis Megino , impulsor de películas como «Mi querida Señorita», «Demonios en el jardín» o «Hay que matar a B.», «por sus más de 40 años de dedicación al cine promoviendo la obra de nuevos talentos y sus esfuerzos por crear nuevas plataformas de producción independiente».

La gala del Premio José María Forqué tendrá lugar el 17 de enero en el Palacio de Congresos de la Castellana, estará dirigida por Juan Estelrich, presentada por el actor Alex O'Dogherty, amenizada con las actuaciones de José Mercé, Miguel Poveda, Zenet, Dulcinea Juárez y El Langui y será retransmitida por TVE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación