El final del reinado de Larry King
Tras unas 7.000 horas de entrevistas blandas para la CNN, el icono de la televisión globalizada se despide
PEDRO RODRÍGUEZ
Con la ayuda de 16 invitados estelares, y la plusmarca de haber realizado desde 1985 para la CNN unas 7.000 horas de entrevistas blandas , Larry King se despidió anoche como icono de la televisión globalizada pero incapaz de reunir los millones de ... audiencia que tuvo en sus mejores momentos. A partir de enero será sucedido por el británico Piers Morgan , con notorias credenciales en la práctica del periodismo menos responsable pero más vistoso.
En los homenajes inspirados por el final de una carrera de medio siglo tanto en radio como en televisión, además de las bromas inevitables sobre sus tirantes y turbulenta vida personal, Larry King ha sido reconocido como el presentador que ayudó a poner a la televisión por cable en el mapa audiovisual. Y por mantener un estilo informativo, respetuoso y sin pretensiones que ahora resulta bastante escaso en el panorama de la comunicación de masas.
Por el "Larry King en directo" han desfilado todos los ocupantes de la Casa Blanca, artistas como Frank Sinatra o Marlon Brando y diversas celebridades en apuros con intención de expiar sus culpas en la pequeña pantalla. Pero la complicada situación de la CNN, superada en Estados Unidos por Fox News y MSNBC, ha terminado por forzar la jubilación de la figura mejor pagada de la televisión por cable, con un salario anual estimado en diez millones de euros.
El mayor éxito de Larry King tuvo lugar en 1995, cuando consiguió reunir en un mismo espacio al líder palestino Yaser Arafat , el rey Husein de Jordania y el primer ministro israelí Yitzhak Rabin . Otro de sus grandes momentos fue el debate de 1993 sobre el tratado comercial NAFTA, con un mano a mano entre Al Gore y Ross Perot . El 29 de noviembre del 2001, José María Aznar también tuvo la oportunidad de contestar a cinco preguntas en directo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete