Toledo

Toledo / EN LA ROTONDA DE LAS CALLES BULLAQUE Y ALBERCHE

Colocada una escultura de Luis Pablo en el Polígono

Día 16/12/2010
La escultura «Movimiento de ida y vuelta», del artista Luis Pablo Gómez Vidales, se puede ver desde ayer en la nueva rotonda construida en la confluencia de las calles Bullaque y Alberche, en el barrio del Polígono del Toledo, tras su instalación ayer mismo. La nueva rotonda se encuentra prácticamente finalizada a la espera de la iluminación de color de la obra escultórica y del césped artificial que también se va a instalar para mejorar la estética del conjunto, según han informado fuentes municipales.
El Gobierno municipal ha invertido este año más de medio millón de euros en la creación de esta nueva rotonda, así como la que también se está construyendo en la confluencia de las calles Bullaque y Fresnedoso, en la que se instalará otra obra escultórica. Además de estas dos, en el actual mandato municipal el Polígono ha visto cómo se han creado otras seis nuevas rotondas en diferentes puntos, el primero de ellos en la confluencia de las calles Alberche y Estenilla, con la escultura de las «Columnas Gemelas».
Dicha glorieta abrió el actual plan de actuaciones para la mejora de la movilidad y la seguridad de los peatones y los conductores, en toda la ciudad, aunque de manera muy especial en este barrio. La idea que el Gobierno municipal persigue con estas actuaciones es mejorar la seguridad vial y a la vez la estética del entorno urbano de la ciudad, creando un museo al aire libre con cabida para los escultores y artistas toledanos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.