Hazte premium Hazte premium

Un exoesqueleto para volver a caminar

Permite a las personas con lesiones medulares levantarse de la silla de ruedas, andar y subir y bajar escaleras

abc

abc

Levantarse, andar, subir y bajar escaleras ya no será un problema para las personas en silla de ruedas gracias al exoesqueleto Rewalk. Más de 50 lesionados medulares del centro de rehabilitación Step by Step han comprobado este jueves como Radi Kaiuf, un evaluador de Rewalk que quedó paralítico el 1988, ha podido levantarse de la silla de ruedas y caminar gracias al aparato.

Rewalk ha sido desarrollado por la empresa de Israel Argo Medical Technologies y se ha diseñado para que las personas con una lesión medular puedan recuperar autonomía y movilidad. Se trata del primer invento tecnológicamente avanzado que supone un complemento y una alternativa a la silla de ruedas.

El aparato funciona con un motor eléctrico con batería recargable que, mediante una serie de sensores y motores, permite a las personas con lesión medular levantarse, andar y subir y bajar escaleras a voluntad. Además, al permitir una postura vertical, ayuda a mejorar muchos de los inconvenientes relacionados con el uso de la silla de ruedas como son los problemas urinarios, respiratorios, cardiovasculares y digestivos.

Es el lesionado quien decide las funciones que quiere realizar mediante un control remoto que tiene diferentes opciones: levantarse y sentarse, andar y subir y bajar escaleras. Para caminar el sistema utilizado es el de inclinación, el lesionado se inclina hacia delante para caminar y hacia atrás para pararse.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación