Medios y Redes

Medios y Redes

El algoritmo que reconoce rostros en Facebook

La red social introduce un sistema inteligente para agilizar el proceso de etiquetado de fotos

Día 16/12/2010 - 16.33h
Facebook continúa introduciendo mejoras en su plataforma. Si hace unos días presentaba el nuevo perfil, donde se ha dado más visibilidad a las imágenes, ahora son éstas las que incorporan una nueva posibilidad: un sistema que reconoce los rostros y ofrece sugerencias a los usuarios para hacer más sencilla la tarea del etiquetado de fotos, que aunque muy popular entre los miembros de la red -se registran 100 millones de etiquetados al día- es una actividad muy pesada.
A pesar de que Facebook ya contaba con el reconocimiento de rostros en su aplicación para subir imágenes, lo nuevo que se ha introducido es que va a reconocer a la persona que aparece en diferentes instantáneas de forma «inteligente», sugerirá el nombre al usuario y etiquetará varias fotos en un solo paso.
El algoritmo creado, sin embargo, todavía no está muy depurado y, por esta razón, Facebook irá haciendo escasas sugerencias que irán ampliándose a medida que el sistema sea mejorado. De cara a la protección de la privacidad, los usuarios van a poder configurar su cuenta para que el sistema no ofrezca sugerencias de etiquetado automático a otros usuarios. Además, a nadie le será sugerida una persona que no tenga agregada como amigo.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.