Córdoba

Córdoba

Satse encabeza los apoyos en la sanidad

Saca 14 de los 44 delegados en los centros de atención primaria y logran 9 el Sindicato Médico y UGT

Día 16/12/2010
El sindicato independiente de enfermería Satse encabezaba ayer los apoyos en las elecciones sindicales que se celebraron ayer en todos los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Córdoba y provincia. Las mesas electorales se cerraron en los hospitales a las 23.00 horas, pero al cierre de esta edición, en torno a la una de la mañana, aún continuaba el recuento de los votos en los hospitales. Se eligieron a 119 delegados.
En los centros de atención de primaria, la victoria fue para Satse, que obtuvo 14 de los 44 delegados que se elegían en los centros de salud de toda la provincia. El Sindicato Médico y UGT obtuvieron nueve cada una, mientras que tras ellos estaba CSIF, que obtuvo ocho. Muy por detrás se situaba CC.OO., que consiguió cuatro.
De los 44 delegados que se elegían en los puestos de atención primaria, 21 estaban en Córdoba capital y los otros 23 en la provincia. La participación de los profesionales en las elecciones sindicales rondó el 60 por ciento, según el presidente del Sindicato Médico de Córdoba, Manuel Molina.
También se celebraban las elecciones al Comité de Empresa de los Médicos Internos Residentes (MIR), un organismo que tiene carácter autonómico y donde la participación en la provincia de Córdoba fue mucho más pobre: apenas 47 de los 415 profesionales de este tipo. De ellos, 34 votaron por el Sindicato Médico y 6 por el CSIF.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.